Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Barbie: todas las canciones de la película y en qué escenas aparecen

Publicado

el

Una de las películas más esperadas del 2023 finalmente llegó hace poco a la pantalla grande. Dirigida por Greta Gerwig, este live action de la muñeca icónica de Mattel no solo ha cautivado al público por su propuesta creativa y mensaje de empoderamiento, sino también por la gran expectativa generada en entorno a los artistas que han contribuido a la banda sonora.

“Barbie: El Álbum” fue lanzado oficialmente por el sello discográfico Atlantic Records el 21 de julio, fecha que coincidió con el estreno mundial del film. Además de su llegada a las plataformas digitales, el material también está disponible en diferentes variantes de discos de vinilo y cintas de casete, las cuales se pueden encontrar en el sitio web oficial.

La producción del soundtrack estuvo a cargo de Mark Ronson e incluye una serie de canciones originales interpretadas por artistas como Dua Lipa, Karol G, Billie Eilish, Fifty Fifty, Lizzo, Nicki Minaj, Ava Max, PinkPantheress, Tame Impala, Sam Smith, The Kid LAROI y hasta el mismo Ryan Gosling.

Si tienes curiosidad por conocer el nombre de cada una de las canciones que forman parte de la banda sonora y descubrir en qué momentos de la película aparecen, ¡continúa leyendo! Aquí te compartimos todos los detalles que necesitas saber.

¿Cuáles son las canciones de la banda sonora de Barbie?

Pink – Lizzo

Este es el primer tema que suena en la película, mientras nos hacen la presentación de Barbieland. En esta escena, podemos observar a la Barbie protagonizada por Margot Robbie despertándose y siguiendo su rutina matutina.

Dance The Night – Dua Lipa

Este single de Dua Lipa, quien interpreta el papel de Barbie Sirena en el filme, se reproduce durante la fiesta organizada en la casa de Barbie y se convierte en la pieza central de la emocionante secuencia de baile entre las Barbies y los Kens.

Barbie World (with Aqua) – Nicki Minaj & Ice Spice

Este remix del icónico tema de Aqua no se reproduce en sí dentro de la película, sino que suena al final durante los créditos, mientras se muestra en pantalla las versiones de las muñecas Barbie que se diseñaron en la vida real a lo largo de los años.

Speed Drive – Charli XCX

La canción suena por primera vez cuando Barbie emprende una carrera a través de las oficinas de Mattel mientras escapa de los ejecutivos. La melodía se detiene al encontrarse con el fantasma de Ruth Handler, pero vuelve a reproducirse cuando abandona el edificio.

WATATI – Karol G ft. Aldo Ranks

Este tema, que incorpora reggaetón con un poco de pop y trap latino, se utiliza para resaltar el cambio de escenario hacia el mundo real, cuando Barbie y Ken finalmente llegan a Los Ángeles, California, y procesan todo que sucede a su alrededor.

Man I Am – Sam Smith

La canción suena en el momento en el que Barbie regresa a Barbieland con Gloria (America Ferrera) y Sasha (Ariana Greenblatt), y descubre cómo Ken ha transformado su mundo. La melodía se emplea para simbolizar el cambio de poder y quiénes están al mando ahora.

Journey To The Real World – Tame Impala

Tal como ya lo anticipa el propio título de la canción, esta se reproduce mientras Barbie y Ken emprenden su viaje desde Barbieland hacia el mundo real. Durante esta travesía, recorrerán diferentes escenarios en bicicleta, bote, cohete espacial, moto de nieve y más.

I’m Just Ken – Ryan Gosling

Esta poderosa balada interpretada por el nuevo líder de Barbieland, que en ese momento cambió de nombre a Kenland, sirve como vía de expresión de sus sentimientos de frustración. La música continúa sonando mientras él va a enfrentarse con los otros Kens en la playa, lo cual luego se transforma en un duelo de baile.

Hey Blondie – Dominic Fike

Este tema suena de fondo durante la escena en la que Barbie se encuentra totalmente frustrada en su intento por salvar Barbieland. Rendida, se sienta en el suelo y comienza a llorar, mientras los Kens festejan detrás de ella.

Publicidad

Home – HAIM

What Was I Made For? – Billie Eilish

El single comienza a sonar durante la escena final de la película, después de la conversión que tiene Barbie con Ruth Handler y toma la decisión de ser humana. En pantalla, se muestran escenas de niñas y mujeres en el mundo real, lo que le brinda una visión de cómo será su nueva vida.

Forever & Again – The Kid LAROI

Silver Platter – Khalid

La canción aparece en la escena después de la gran fiesta en la casa de Barbie, cuando ella y Ken se encuentran charlando afuera del lugar. Él le pregunta si puede quedarse a pasar la noche ahí, pero ella se niega a la petición al recordarle que es “noche de chicas”.

Angel – PinkPantheress

Este tema se reproduce cuando Barbie llega a una escuela secundaria para localizar a su dueña, Sasha, una adolescente a la que cree que ha venido a ayudar. No obstante, la joven no la recibe con los mejores ánimos y termina criticándola por alentar estándares de belleza poco realistas.

Butterflies – GAYLE

Este single suena cuando presentan a Barbie Rara y cuentan la historia de cómo terminó con esa apariencia tan peculiar. Para dar contexto a la narración, se muestran escenas de una niña del mundo real que juega bruscamente con la muñeca, dibujándole el rostro y cortando su cabello.

Choose Your Fighter – Ava Max

Esta pieza musical suena poco después de que Barbie y Ken llegan al mundo real y terminan siendo arrestados por la policía en dos oportunidades: la primera por abofetear a un hombre y la segunda por irse sin pagar los atuendos que escogieron en una tienda de ropa.

Barbie Dreams – FIFTY FIFTY ft. Kaliii

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad