Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Bareto presenta “Tu Recuerdo” como adelanto de su nuevo disco

Publicado

el

El grupo nacional BARETO acaba de estrenar “Tu Recuerdo”, su nueva canción, donde le canta al sentimiento del amor y a la añoranza de lo que quedó atrás. Se trata de una cumbia con fuga de huayno compuesta por el guitarrista Rolando Gallardo que aparece como adelanto de su esperado nuevo disco, “El Amor no es Para los Débiles”, que será lanzado antes de fin de año.

“Me inspiré en los peruanos que viven en el extranjero”, señala su autor, “hemos tocado mucho para comunidades peruanas, desde Japón hasta Israel, y siempre el sentimiento de nostalgia hacia la patria y el amor que se dejó atrás por un mejor futuro, es muy predominante. Decidí rendirle homenaje a esa situación tan recurrente”, remarca Gallardo.

“Tu Recuerdo” es una cumbia líricamente nostálgica que se deja bailar, pero hacia su final aparece sorpresivamente un huayno que anima ese sentimiento de tristeza que envuelve su ambiente. “Invitamos a Los Auténticos del Canipaco, banda folclórica del Valle del Mantaro, para que colaboren con la línea clásica de saxos huancas, justamente para reforzar el sentimiento de nostalgia que nos genera un huayno de ese tipo”, explica Rolo.

Publicidad

La nueva canción de BARETO, ya disponible en plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, etc.), tiene un video realizado por Vicente Villafuerte con la gráfica del renombrado artista Amadeo Gonzales (Carboncito)  que cuenta la historia de cómo un repartidor delivery se reencuentra con su amada gracias a la ayuda de un singular personaje: el corazón, que simboliza un sentimiento.

La aparición de “Tu Recuerdo” encontró a BARETO en una nueva etapa en su carrera, luego de la partida de Javier Arias, su cantante. Tras este cambio, el grupo ha decidido incorporar a dos nuevos vocalistas, Jaír Montaño y Giuseppe Horna, con quienes seguirá en sus presentaciones en vivo y posteriormente con la promoción de su nuevo álbum de estudio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad