Nuestras Redes Sociales

Deportes

Cábala y pasión: Los rituales de la selección peruana antes de cada encuentro

Publicado

el

En el apasionante mundo del fútbol, cada jugador guarda secretos y tradiciones únicas para salir a la cancha y alcanzar la victoria. Es así como estos rituales se han convertido en un componente esencial durante grandes campeonatos, como lo es el Mundial.

En ese sentido, la selección peruana no es la excepción. Más allá de la técnica, años de entrenamiento y talento innato, cada integrante del equipo nacional posee sus propios métodos para encontrar una fuente de inspiración y confianza antes de cada partido.

¿Te gustaría descubrir qué más hay detrás de los triunfos y hazañas de La Bicolor? Acompáñanos a explorar algunas de las cábalas que sirven de impulso para nuestros jugadores dentro del campo de batalla.

Paolo Guerrero

Su principal inspiración son Diego Enrique, Alessio y Naela, sus tres hijos, cuyos nombres se encuentran grabados en sus chimpunes. Además, el delantero tiene la costumbre de cortarse el cabello un día antes del partido y siempre es el último jugador en hacer el calentamiento.

Christian Cueva

En cada encuentro crucial, el ‘Aladino’ se coloca entre la canillera y la media derecha el naipe de 8 de diamantes. Esta cábala nació gracias a Ernesto Carpio-Tirados, más conocido como el ‘Mago Plomo’, quien le dio un billete de 10 dólares antes del partido contra Ecuador en 2016.

Pedro Gallese

A través de su cuenta de Instagram, el arquero de La Bicolor compartió un video donde sale su pequeño hijo diciéndole “papito, tú ganas; papito, tú ganas”, acompañado de la descripción “Infaltable mi cábala”. Estas porras son su motivación para dar lo mejor de sí en los enfrentamientos.

Pedro Aquino

Su hija Micaela es su mayor cábala. Además de darle su bendición antes de cada partido, la pequeña también lo acompaña en la misma cancha. Luego de ponerse el uniforme, Aquino coloca fotos de su niña debajo de sus medias.

Publicidad

Sergio Peña

El mediocampista de la selección reveló que su cábala es hablar con sus chimpunes antes de jugar. “Converso más con el derecho, lo acaricio y le digo ‘hoy tienes que hacer un buen partido y anotar goles’”, confesó en una entrevista con Movistar Deportes vía Instagram Live.

Carlos Cáceda

En una entrevista con Diario El Trome en agosto de 2022, el portero aseguró que sí tiene cábalas, pero prefiere no revelarlas. No obstante, años atrás señaló a RPP Noticias que su amuleto de la suerte era la Virgen de Guadalupe.

Anderson Santamaría

Previo a cada partido de fútbol, el defensa siempre se reserva un tiempo para comunicarse con sus padres por teléfono.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad