Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

¡Celebra el Día del Dulce Peruano en las dulcerías más ricas de Lima!

Publicado

el

Los cuartos sábados de abril son un día muy especial porque se celebra, nada más y nada menos, ¡que el Día del Dulce Peruano! Sí, así como lo lees, mañana 22 de abril será un día dedicado a celebrar los postres y dulces más deliciosos de nuestra rica gastronomía.

En Perú, los dulces son una parte muy importante de nuestra cultura gastronómica, y esta fecha es perfecta para celebrar y disfrutar de los dulces tradicionales que nos han acompañado de generación en generación.

Por eso, para que no te quedes con las ganas de probar los mejores dulces peruanos, te presentamos 5 dulcerías emblemáticas de Lima donde podrás deleitarte con los sabores más dulces y deliciosos que hayas probado.

Así que, prepara tus papilas gustativas, porque acá te van 5 de las mejores dulcerías de todo Lima:

1) Santa Rosa

Si tienes antojo de postres caseros y tradicionales, no puedes dejar de visitar la Dulcería Santa Rosa en Magdalena del Mar. Este local familiar lleva más de 50 años ofreciendo los postres más deliciosos. Entre sus especialidades se encuentra el ranfañote, un postre limeño hecho con pan duro y miel, así como el famoso suspiro a la limeña y el frejol colado, manjar blanco de coco y dulce de membrillo. También podrás disfrutar de la mazamorra morada y de chancaca, arroz zambito con pecanas, nueces y pasas, champús y muchas otras delicias.

Dirección: Magdalena (Jr. Leoncio Prado 471)

2) Dulcería Rosita

Dulcería Rosita en Pueblo Libre te da ese rinconcito acogedor y los postres artesanales con las mismas recetas desde 1976. Con su mazamorra morada, arroz con leche y champús recién preparados, junto con sus humitas y pastel de choclo dulce, Rosita ofrece un amplio abanico de dulces peruanos para satisfacer todos los gustos.

Si bien la pandemia les hizo ajustar su carta, la calidad y el sabor de sus postres siguen siendo su sello distintivo, manteniendo su receta original con insumos de primera calidad y preparados de manera artesanal. Para Cinthia Aldana, quien lleva la batuta actualmente, la clave del éxito es la búsqueda de ese sabor casero que no se encuentra en otro lugar, y que mantiene a los clientes fieles a la dulcería desde hace varias generaciones.

Dirección: Pueblo Libre (Jr. Cabo Nicolás Gutarra 398)

3) Dulcería La Roja y Blanca

En el corazón de Magdalena del Mar se encuentra una dulcería que no puedes perderte: La Roja y Blanca.

Con más de 28 años endulzando paladares, este lugar es el sueño hecho realidad para los amantes del dulce. Sus amplios espacios te harán sentir como en casa mientras disfrutas de los sabores tradicionales de la repostería peruana. No puedes dejar de probar sus delicias, desde la suave leche asada hasta el refrescante pie de limón. ¿Eres fanático del arroz con leche? Entonces tienes que probar su combinado que te dejará sin palabras.

Dirección: Magdalena (Jr. Mariscal Ramón Castilla 600)

4) El Puntito Dulce

Si aún no has visitado El Puntito Dulce, no sabes lo que te estás perdiend.

Esta dulcería es un clásico en Jesús María, Salamanca y Magdalena, y es conocida por tener una gran variedad de postres deliciosos en sus vitrinas. Ahora, si hay algo que no te puedes perder en El Puntito Dulce son sus picarones recién preparados, ¡una verdadera delicia para el paladar! Y si prefieres algo más tradicional, no te preocupes, también tienen suspiro a la limeña, arroz con leche, mazamorra y uno que otro dulce peruano que te dejará con ganas de volver por más.

Dirección: Jesús María (Huiracocha 1344), Salamanca (José Olaya 117) y Magdalena (José Gálvez 560)

5) Dulces Limeños Doña Celestina

Surco es el paraíso del dulce peruano. Ahí se encuentra Doña Celestina, que con más de 12 años de experiencia, te pone a la mano una amplia variedad de postres, desde los clásicos como arroz con leche, mazamorra morada y picarones, hasta los más elaborados como el bavarois de guindones o el soufflé de manzana. Si estás buscando otra cosa para picar, también tienen bocaditos como bolitas de maná y trufas. Eso sí, en verano no puedes dejar pasar la oportunidad de probar sus cremoladas de frutas.

Dirección: Surco (Av. Caminos del Inca 1906)

Comentarios