Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Cirque du Soleil: Las veces que trajo su magia al Perú

Publicado

el

Sin duda alguna, el Cirque Du Soleil es uno de los espectáculos más grandes y más queridos de todo el mundo. Cuenta con más de 20 shows y es realizado en aproximadamente 50 países alrededor del planeta. El otro día, te contábamos en una nota sobre aquellas veces en las que el Circo del Sol nos hizo soñar. Y como vimos que te gustó, decidimos traerte otra sobre las ocasiones en las que ha venido al Perú.

Así que relájate, porque en esta nota vas a volver a soñar a ojo abierto con la magia que la gran carpa trajo a nuestro país:

Quidam

La primera vez que el espectáculo más grande del mundo llego a nuestro país fue todo un acontecimiento.

El show con el que llegó fue Quidam. Una temática que se estrenó en 1996 y que ha sido aplaudida por millones en todo el mundo. Su nombre viene del latín cualquiera.

“Quidam es un desconocido que pasa, un transeúnte solitario, el individuo apresurado, un personaje cualquiera. Es el individuo que va y viene y vive en nuestra sociedad demasiado anónima. El que forma mayoría silenciosa en la masa. El que grita, sueña y canta en cada uno de nosotros. Este es el “quídam” que el Cirque du Soleil celebra”, señalaron.

  • Año: 2010

Varekai

Tres años después, seríamos testigo de su segunda puesta en escena en el Perú.

Varekai fue un show que se estrenó en Canadá 2002 y para el 2013 ya había sido visto por más de 8 millones de personas.

Su nombre significa “en cualquier lugar” y está basado en el mito griego de Ícaro, a quien se le derriten las alas por volar cerca al sol.

A diferencia de la tragedia clásica, aquí Ícaro llega a un bosque encantado donde criaturas mágicas llenas de color le enseñan a volar de nuevo.

  • Año: 2013

Publicidad

Corteo

En el 2014, el C irque du Soleil volvió con Corteo. Uno de sus shows itinerantes que trata sobre una cabalgata festiva imaginada por un payaso.

Pero lo que este payaso está imaginando es, en realidad, su propio funeral. Solo que con un estilo carnavalesco.

  • Año: 2014

Sép7imo Día

Este show no solo fue innovador, sino que también fue un flechazo preciso directo a la nostalgia de todos y del inmenso amor que siente Latinoamerica por Soda Stereo.

La temática que es un homenaje a los grandes del rock argentino llegó el mismo año de su estreno que unió a los fanáticos del circo y a los amantes de la buena música.

“La idea es que volvamos a vivir situaciones que muchos conocemos y que otros van a vivir por primera vez. Es un espectáculo que no se van a olvidar por mucho tiempo. Se unen dos mundos, el de Soda Stereo y el Cirque du Solei”, señaló Zeta Bossio, ex bajista de la banda.

  • Año: 2017

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad