Nuestras Redes Sociales

Deportes

Universitario de Deportes: 7 momentos históricos que todo hincha crema no podrá olvidar

Publicado

el

A lo largo de sus 95 años de garra y pasión, Universitario de Deportes le ha regalado a sus incondicionales hinchas crema momentos inolvidables. El tiempo trae a la memoria muchos recuerdos que la retina se rehúsa a olvidar, es por ello que los quisimos traer de vuelta. ¡Revívelos aquí!

Torneo Apertura: Campeones a 4,380 metros de altura

Año 2000. Faltando dos partidos para el final del Campeonato Apertura, el club se consagró como campeón de aquel torneo en Cerro de Pasco. Con mucha determinación y garra, “el Beto Carranza” dejaría el aire en ese gol que terminó en triunfo nacional para los cremas.

Primer campeón de la Copa Libertadores Sub 20

Título reconocido y avalado por la Conmebol. El equipo crema Sub 20 ganó el Torneo Continental en su primera edición realizada en el Perú durante el 2011, tras enfrentarse al imponente Boca Juniors en el estadio Monumental. Dirigidos por Javier Chirinos, el equipo juvenil se metería dentro de la historia futbolística del país.

La final del Descentralizado 2013

El triunfo se disputaría tras un play-off en la ciudad de Huancayo frente al equipo cusqueño del Real Garcilaso, en la que los penales fueron los puntos decisivos de la victoria merengue. Imposible no recordar el “Gloria a la U en las alturas” que Daniel Peredo nos regaló aquella memorable tarde y que sellaría el último título nacional de los cremas. 

Publicidad

Subcampeonato de la Copa Libertadores 1972

Hace 47 años, tras haber clasificado a la final por diferencia de goles, Universitario de Deportes se convirtió en el primer representante peruano en disputar una final de Copa Libertadores de América. La garra crema se hizo presente frente al imponente Independiente de Avellaneda que terminó venciendo aquel día. Pese al resultado, quedó constancia de la presencia del Perú en un campeonato de tal magnitud. 

Tricampeonato nacional

Los torneos nacionales del 98, 99 y 2000 fueron cremas. El equipo de la garra se convirtió en Tricampeón del fútbol peruano ganando de local al equipo chiclayano Juan Aurich y, anteriormente, había hecho lo mismo frente a Sporting Cristal y Alianza Lima. Próximos a celebrar el aniversario número 19 de esta fecha, los de Ate se consagraron como tricampeones nacionales.

El equipo con más títulos nacionales 

El cuadro copero. Son 26 títulos nacionales los que el equipo crema ha logrado a lo largo de su historia. Desde su primer campeonato en 1929 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol hasta el 2013, ya formados como Club Universitario de Deportes. 

La despedida de Lolo Fernández con la crema

Imposible no hablar de Teodoro “Lolo” Fernández y el increíble partido de despedida aquel 30 de agosto de 1953. El último partido profesional con el equipo de sus amores, a sus cuarenta años y frente a su clásico rival. Ovacionado por todos los hinchas, el “Cañonero” daría la vuelta olímpica tras contribuir con la victoria de Universitario de Deportes, club del cual nunca se quitó la camiseta en toda su carrera.

Lo celebra el equipo, la hinchada y el Perú. Desde nuestra cancha, ¡felices 95 años Universitario!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad