Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Descubre el sonido de la “Marea”, lo nuevo de Pounda & NoModico

Publicado

el

Pounda & NoModico, uno de los actos más singulares y versátiles del hip hop peruano ha vuelto al ruedo para finalizar con buen ánimo este productivo 2022. Luego de presentar, en verano de este año, el remix de su sencillo “Rico” en el que participaron importantes figuras urbanas locales como A.C.O, Nero Luigi, Evah y Sky Sapiens, ahora presentan su nuevo sencillo “Marea” en compañía de la cantante peruana Albania Sánchez de la agrupación Crónica de Mendigos.

Quizás la mayor cualidad artística que ha mostrado Pounda & NoModico a lo largo de su discografía es la capacidad de reinventarse y de absorber elementos sonoros de diversos géneros musicales, así han publicado canciones con ADN hip hop pero que transitan entre el rock, reggae, bolero, electrónica experimental, trip hop, entre otros. “Marea” es prueba de ello, al unir el universo musical de Poundo & NoModico con el de Albania Sánchez, vocalista lírica de la banda de ‘post-folclor’ Crónica de Mendigos. El resultado es un tema de carácter onírico e introspectivo en el que se cuestionan los diferentes procesos de afrontar la vida.

“Marea” es un nuevo adelanto que la agrupación anticipa del que será su nuevo álbum. Recordemos que de este nuevo material ya se han publicado sencillos como “Rico”, “Desconocidos”, “En mi cuarto” y “Nube negra”.

¿QuiénMes son Pounda & NoModico?

El prestigioso portal VICE se refirió a ellos como “Hip Hop para acariciar las estrellas”. Si bien Pounda & NoModico debutaron como dúo en 2014, desde el 2017 se presentan en vivo junto a Sheyla Villalobos (Coros), Roger Agüero “El Brujo Drums” (Batería), Gerson “Kaya Music” (Bajo), Cesar Mendoza (Guitarra) y Dj Prax (Turntablist) para potenciar la propuesta y acercarse a nuevos circuitos musicales. Tienen bajo el brazo la asombrosa suma de 14 álbumes publicados de manera independiente, lo que los convierte en uno de los proyectos más creativos y productivos de la escena del hip hop peruano.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad