Nuestras Redes Sociales

Noticias

Día de la Arquitectura: Las obras arquitectónicas más icónicas de Lima

Publicado

el

Perú es un país que se caracteriza por su cultura, la comida y su arquitectura. Si bien, fuera de la ciudad limeña existen muchas obras arquitectónicas por conocer, esta vez solo nos centraremos en Lima, donde no solo existen antiguos e históricos edificios, si no que también presenta mucha diversidad que se ve reflejada en sus antiguas calles repletas de balcones, casonas, iglesias y sitios arqueológicos.

Museo de Sitio Pachacamac

El Museo de Sitio de Pachacamac, se fundó en 1965 y no fue hasta el 2016 en el que decidieron reinaugurarlo. El museo sirve de antesala para hacer la visita al Santuario. En el encontrarás 277 piezas que se exhiben permanentemente. Te va a gustar bastante la estructura de este sitio. Una buena excusa para conocerlo por si aún no has ido.

Patricia Llosa y Roberto Cortegana, dos arquitectos peruanos, fueron los encargados de diseñar la estructura que actualmente tiene el Museo de Sitio Pachacamac. La idea de ambos era que este sitio no tenga demasiado protagonismo; permitiendo que las pirámides, el Acllahuasi, el Templo del Sol y el Templo Pintado sean lo más importante.

Lugar de la Memoria

El Lugar de la Memoria o más conocido como LUM es un espacio de conmemoración pedagógico y cultural que alberga la historia de violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Barclay & Crousse Arquitectos fueron ganadores de un concurso internacional para la construcción de este sitio. El LUM está ubicado al borde del acantilado que define la bahía de Lima. El difícil acceso hace de su visita una experiencia distinta.

Palacio Arzobispal de Lima

Este es uno de los edificios más bellos de la Plaza Mayor de Lima. Este lugar exhibe retratos de obispos, pinturas y muebles que son de aproximadamente del siglo XVI al XVIII.

El palacio es catalogado como la primera edificación de Lima que fue realizada con un estilo neo-colonial. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Ricardo de Raxa Malachowski, quien diseñó la obra utilizando como modelo los planos del Palacio de Torre Tagle. Además, este edificio presenta detalle de estilo barroco.

Resultado de imagen para palacio arzobispal de lima

La Residencial San Felipe 

La Residencial San Felipe es considerada un hito de la arquitectura urbanística de Lima, la cual se inauguró hace aproximadamente 53 años. Este lugar esta compuesto por 33 edificios y la vida de sus vecinos se da entre plazas, parques, servicios educativos, áreas comerciales, entre otros.

 

Publicidad

Torre Interbank

Si has pasado por la Vía Expressa, sobre todo si es de noche, te has percatado lo bien que se ve la Torre Interbank desde lejos. El diseño de este proyecto estuvo a cargo del arquitecto austriaco Hans Hollein. La inclinación de la torre no sólo es estética sino también anti-sísmica y comprende 5 sótanos, 2 torres de 21 y 6 pisos y un auditorio.

Museo de Arte Italiano

El Museo de Arte Italiano es un museo público que fue donado por la colonia italiana con motivo del primer centenario de la Independencia del Perú. Este lugar es el único museo de arte europeo que exhibe pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas. Este proyecto fue encargado por el arquitecto milanés Gaetano Moretti que está hecho al estilo neorrenacentista.

Resultado de imagen para museo de arte italiano

Palacio de Justicia

El edificio es de estilo neoclásico se inspiró en el Palacio de Justicia de Bruselas. Guarda también cierta similitud con el Palacio del Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires.

Resultado de imagen para palacio de justicia lima arquitectura

¿Qué otras obras arquitectónicas consideras que son un ícono en la ciudad de Lima? Si estás por aquí tómate el tiempo de conocerlas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad