Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Internacional de los Museos: Algunos de los museos que puedes visitar en Lima

Publicado

el

Cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. En nuestro país son muchos los museos que destacan por su historia y que mejor oportunidad, que el día de los museos para poder visitar algunos en estos días o quizás el fin de semana. ¿Cuáles son tus favoritos? Nosotros te dejamos algunos de los que podrás visitar pero, recuerda que son muchos a los que puedes ir y que son una maravilla. Si nos recomiendas alguno, déjalo en los comentarios.

Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM

El LUM es un proyecto del Estado Peruano que busca reflejar y contar los hechos de violencia sucedidos en el Perú entre 1980 y 2000. La idea siempre ha sido el de reconocer y dignificar a las víctimas de ese periodo de tiempo a través de la reflexión, el intercambio y la conmemoración. El Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social queda en Miraflores y está dirigido a todos aquellos que no vieron ese periodo de tiempo de violencia.

Museo Pachacamac

El Museo de Pachacamac es uno de los más importantes de la costa peruana. Aquí podemos encontrar evidencias de cuatro diferentes culturas: Lima, Wari. Ychma e Inca. El proyecto del Museo nace desde su relación con el territorio, de su trazo topográfico y de la posibilidad de erigirse como mediador con el paisaje. Por si vas, en tu visita encontrarás una sala donde se exhiben bienes culturales arqueológicos recuperados en las investigaciones realizadas en la zona arqueológica monumental Pachacamac, como cerámicas, textiles, materiales orgánicos, restos humanos y animales de las diferentes culturas que ocuparon el sitio.

Museo de Sitio Pucllana

Este es uno de los museos que también se encuentra en el distrito de Miraflores. Es una pirámide de aproximadamente 1500 años de antigüedad que sirvió como templo a una de las culturas pre inca más importantes de nuestra ciudad. Durante el recorrido se puede visitar diversos recintos y plazas de este importante templo. Además para quienes ya lo han visitado, se puede confirmar que tiene iluminación y realiza recorridos guiados de noche en la parte baja. ¿Por qué perderte este recorrido?

Publicidad

Museo Nacional del Perú

Este museo es un gran proyecto para la celebración del bicentenario de independencia y se encuentra en su primera etapa. Se estima tenerlo totalmente listo para el año 2024, pero ya se puede visitar y apreciar algunas muestras menores que ya se encuentran disponibles. Se recomienda combinar esta visita con la del Santuario Arqueológico de Pachacamac que se encuentra justo al frente. En sus siete plantas, tres de ellas subterráneas, se tienen a disposición de los asistentes, bibliotecas, auditorio, salas de reuniones, archivos históricos, talleres culturales y un laboratorio de investigación.

Casa de la Gastronomía Peruana

La Casa de la Gastronomía Peruana fue creada en el 2011 con el objetivo de fortalecer nuestra identidad y el turismo gastronómico, algo que siempre ha destacado en nuestro país. Esto además, es un aporte el cual beneficia a los agricultores, productores, emprendedores, innovadores y poblaciones vulnerables. La sala permanente narra nuestra historia gastronómica desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad a través de recreaciones, réplicas, videos, infografías y exquisitas piezas del XIX y XX, obras de Primitivo Evanan, Tater Vera, menaje de la Casa Koniglich, entre otros.

¿Qué otros museos en Lima crees que faltan en esta lista? Nosotros solo te dejamos 5 de los que puedes visitar pero no olvides que hay mucho por disfrutar en nuestro país.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad