Nuestras Redes Sociales

Trending

Día de la No Dieta: Rompe la dieta con estos deliciosos platos de Perú, México y Colombia

Publicado

el

¡Hoy se celebra el Día de la No Dieta! Más de uno sigue una dieta y hoy podemos romperla disfrutando algunos de estos platos de Perú, Colombia y México. Escogimos 3 de platos de cada país que más destacan dentro de su gastronomía y que de seguro aprovecharás en disfrutar. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Con cuál romperías la dieta?.

Ceviche

El ceviche es de los primeros platos que debes probar si vas a Perú. Aunque el ceviche es un plato que se come en varios países de Latinoamérica, muchos han coincidido que el del Perú es el mejor que alguien puede probar en su primera visita. Este plato es a base de pescado, marinado en limón, sal, pimienta y ají. Este es uno de los primeros platos para romper la dieta.

Lomo Saltado

El lomo saltado es un plato sumamente popular de la llamada cocina fusión. Este es un plato típico de la gastronomía peruana que contiene, carne de res, papas fritas, tomate, cebolla y algunos otros ingredientes que hacen que más de un turista lo disfrute. El plato surge por la influencia de los chinos-cantoneses y contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con aquella oriental.

Pollo a la Brasa

El pollo a la brasa posiblemente es uno de los platos más consumidos por los peruanos, y que además forma parte de la comida rápida. Este plato consiste en la preparación de un pollo marinado y cocido en las brasas de un horno. Este pollito está acompañado de papas fritas y ensalada fresca o cocida. Quienes saben disfrutar de un buen pollo a la brasa, no dejan de lado las cremas, como mayonesa, mostaza, ketchup y ají.

Tacos

Los tacos son un plato emblema de México, este plato forma parte de su cultura y gastronomía. Los que más destacan y que además te recomendamos son el taco al pastor, el de longaniza, el de cochinita, carne asada, entre otros más. El taco posee una increíble variedad que es para gustos de todos los amantes del maíz.

Pozole

El pozole es una sopa tradicional mexicana a base de granos de maíz al que agregan carnes, verduras y especias muy variadas según la región. El Pozole es un suculento plato mexicano y un favorito de la temporada navideña. En algunos casos, dependiendo de la región se le agregan diferentes chiles, lo que afecta el color y el sabor del pozole.

Carnitas

En México, se le llama carnitas a la carne de cerdo. Son diferentes carnes que son fritas en manteca de cerdo. Este plato se sirve con tortillas de maíz calientes, jalapeños en escabeche y/o salsa verde cruda. Además, existen diferentes maneras de preparar estas delicias según la región o quien lo cocine.

Bandeja Paisa

Publicidad

Ajiaco

Este plato es una sopa típica de Colombia, hecha a base de pollo. Se conoce como ajiaco con pollo, y también El ajiaco tradicional está compuesto por papa sabanera, papa pastusa, para criolla, cebolla larga, mazorca, pollo, ajos, arvejas y guascas.

Sancocho

El sancocho colombiano es una sopa bastante espesa hecha de vegetales y 3 tipos de carne: res, pollo y cerdo. Esta es sin duda una de las recetas más famosas de Colombia, es típica de la costa norte. Ten en cuenta que si quieres potenciar su sabor, deberás iniciar una noche antes condimentando las carnes, que es lo que hacen muchos colombianos.

No cabe duda que estos y muchos otros platos nos harían romper la dieta y lo vale. Aprovechemos en disfrutar el Día de la No Dieta que son muchos de los platos peruanos, mexicanos y colombianos que podemos disfrutar.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad