Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día del Ceviche: Algunos restaurantes en Lima, Arequipa y Trujillo para disfrutar de un buen ceviche

Publicado

el

¿A quién no se le antoja un buen ceviche de pescado o mariscos en este momento? En nuestro país abundan los lugares de comida marina y no hay duda de que cada uno de nosotros tiene su favorito, aun así, conmemorando esta fecha, te dejamos algunos restaurantes en Lima, Arequipa y Trujillo para disfrutar del ceviche, uno de los mejores platos en nuestro país que está de fiesta.

Lima

Las Barras de Ronald

Si nunca has ido a Las Barras de Ronald, no sabes de lo que te estás perdiendo. Ronald Abad abrió hace más de 15 años su primera cevichería y actualmente cuenta con más de 3 locales. Además en el 2013 participó en el concurso “Cebiche con sentimiento” obteniendo el primer puesto, y premio con el que pudo abrir su primer local.

Si vas no puedes dejar de probar “La trilogía”, el ceviche mixto y el arroz chaufa de mariscos.

¿Dónde queda? Te dejo la dirección de su local en Miraflores, Avenida Comandante Espinar 849.

El Mordisco

El restaurante “El Mordisco” tiene más de 20 años en el rubro gastronómico y no cabe duda de que se encuentra muy bien posicionado en Lince. Esta cevichería se caracteriza por trabajar con insumos frescos y de alta calidad, pero sobre todo, el ofrecer platos propios creados por su equipo de cocina.

Si vas no dudes en pedir el ceviche al mordisco que cuenta con una mixtura de mariscos, uñas de cangrejo, camarón y conchas negras. Visita su página en Facebook ► http://bit.ly/2I1qU9m

¿Dónde queda? Avenida Petit Thouars 2641-2631- 2601, Lince

Barra Mar

Barra Mar” es una cevichería al paso a la que puedes ir a disfrutar de un buen ceviche sin tener que esperar demasiado. Los platos de su carta son irresistibles y no cabe duda de que la sazón es potente. Si vas no puedes dejar de probar el sándwich de pejerrey, de huevera o de calamar, el arroz con mariscos y la tortilla de langostinos.

¿Dónde queda? Av. Mariscal La Mar 309, Miraflores

La Gran Concha

La Victoria es un distrito muy conocido por sus famosos huariques y restaurantes de comida marina y “La Gran Concha” no escapa de ser un lugar muy visitado a la hora de disfrutar un buen ceviche. José García Infante, dueño del local y muy conocido en el distrito como el Gordo Manuel, ha innovado con el tiempo muchos de sus platos para complacer a su clientela exigente.

Si vas debes pedir el ceviche a la gran concha, pulpito a la Parrilla encebollado o un tacu tacu Cuevita.

¿Dónde queda? Jr. Federico Barreto 259, Urb. Balconcillo, La Victoria

Bam Bam y sus conchas negras 

¿Quién no ha ido a Bam Bam y sus conchas negras? La variedad y sabor en sus platos han hecho de este restaurante uno de los más conocidos en el distrito de Surquillo.

Si vas no dudes en pedir tacu tacu con sus dos leches, ceviche de conchas negras a la palta o un combo triple.

¿Dónde queda? Jr. Narcizo de la Colina 625, Surquillo.

Arequipa

El Tío Darío

Restaurante con gran variedad de productos regionales del mar y de la tierra, cocinados con una sazón única en el que cada comensal disfruta de su variada carta. El restaurante “Tío Darío” se encuentra en pleno centro del pueblo de Yanahuara, a pocos metros de su bella plaza. Si bien, el Tío Darío no es una cevichería, este es un restaurante que ofrece uno de los mejores ceviches de Arequipa.

¿Dónde queda? Cjón. del Cabildo 100, Yanahuara

Pezcadores

Para muchos es una de las mejores cevicherías en Arequipa. Más de uno de sus comensales destaca la calidad de sus platos y de sus tragos. Este restaurante tiene una gran variedad de platos en su carta y podrás disfrutar de lo bonito del sitio. Parte de su tradición, es que desde tiempos inmemorables, los ancestros conocieron y trasmitieron, de generación en generación, su pasión por el mar. Sabían lo generoso que podía ser, pero también lo duro y sacrificado que sería el obtener como retribución, la inmensa variedad de sus frutos. Te recomendamos visitar este sitio.

¿Dónde queda? Calle, Av. Mariscal Castilla 328, Arequipa

El Cebillano

Para terminar nuestras recomendaciones de los mejores ceviches en Arequipa, te recomendamos El Cebillano. Un restaurante con más de 15 años en el mercado arequipeño, especializado en pescados, mariscos y una variada propuesta de platos criollos, carnes, pastas, arroces y cazuelas. El Cebillano les ofrece su barra de tragos y cócteles, salones para eventos y catering corporativo.

¿Dónde queda? Quesada 112, Yanahuara

Trujillo

Cevichería Dsumare

Lugar conocido por muchos trujillanos. Tienen una carta variada que es conocida por su gran sazón. Para muchos, siempre será uno de los points más recomendados en el que puedes disfrutar de un delicioso ceviche mixto, entre otros platos.

¿Dónde queda? Calle, Cristobal Molina 246, Trujillo

Mar Picante

Gran restaurante con una innovadora carta, en la que te enamorarás de cada una de sus presentaciones. Si vas te recomendamos probar las cuatro esquinas de su Fantasía Marina, en la que podrás degustar del ceviche, chicharrón, arroz con mariscos y picante de mariscos con apanado, un plato para cumplir todos nuestros antojos.

¿Dónde queda? Av. Húsares de Junín 412, Trujillo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mar Picante (@marpicante)

¡Estos son solo algunos de los restaurantes que te recomendamos! Si te encuentras por Lima, Arequipa o Trujillo te recomendamos visitar estos lugares y dejarnos tus recomendaciones.

Comentarios

Publicidad
Publicidad