Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día del Helado de Chocolate: La ruta para disfrutar de este delicioso sabor

Publicado

el

¿Sabías que existía el Día del Helado de Chocolate? El sabor preferido de helado de muchos, está celebrando su día. Este sabor de helado se popularizó tras inventarse la primera heladera automática en 1846. Después de esto el helado de chocolate evolucionó y aparecieron muchas otras combinaciones de helado. Aunque son muchos los sabores que existen hoy en día, recordemos que el de chocolate es uno de los mejores del mundo y el favorito de muchos. Aprovechando este día, de seguro se te antojará un buen helado de chocolate, así que aquí te dejaremos una ruta especial de heladerías para aprovechar este día.

BLU: il gelato del barrio

Dos grandes amigos Laura Lucangeli y Nicolás Palma, decidieron crear la heladería artesanal Blu que actualmente, queda en Barranco. Esta heladería empezó después de que estudiaron gelatería y desde un comienzo han tenido gran acogida. En su local, la vitrina exhibe 16 de los 40 sabores creados por Laura y Nicolás. La mitad son gelatos (llevan leche y un poco de crema) y la otra mitad sorbetos (no llevan ni leche ni crema. Obviamente, te recomendamos esta heladería para que pruebes su helado de chocolate el clásico y el bacio uno de los sabores más populares en las heladerías en Italia.

Helado de Lima

Algunos de los mejores helados también se encuentran en Helado de Lima, un espacio que ofrece helado gourmet y que se encuentra ubicado en Barranco y en Surco. Tienen una gran variedad de helados y pertenece a la marca del grupo Café de Lima. Abrieron tan solo hace unos años y rápidamente, han enamorado a más de uno con sus helados.

Atelier Amore Gelato

Si estás en casa y no puedes salir a algunas de las mejores heladerías de Lima, Atelier Amore Gelato es también una gran opción y que hoy en día muchos lo consideran una opción. Esta heladería ofrece helados artesanales y veganos con una gran calidad. Y ¿cuáles son sus opciones de helado de chocolate? Pues, son varias y con ninguna hay pierde como por ejemplo el choco brownie, chocomáximo, bombón atelier, choco avellana y muchos otros más. Corre a probarlos.

Crem dela Crem

¡Se nos hace agua a la boca cada vez que pensamos en Crem dela Crem! También está ubicado en Barranco y  ofrece los helados más cremosos y ricos con una gran variedad de sabores originales y novedosos. Si eres de los que no consume mucho dulce, tranquilo que podrás probar muchos de los sabores pero con stevia.

Cafeladería 4D

En esta lista quisimos agregar a 4D, una cafetería y heladería que lleva muchos años en el mercado y que ocupa un espacio en el corazoncito de muchos peruanos. Aquí podrás encontrar una gran variedad en su carta de cafés, pasteles, comida y por supuesto, helados. Si hablamos del helado de chocolate podrás disfrutar del sabor brownie, Beso De Moza, Stephie`s Cookies And Cream, Cioccomenta y Crocante de chocolate y manjar.

¡Después de este post iré corriendo por un helado de chocolate! ¿Tú irás por uno? Si tu favorito no está en esta lista, déjalo en los comentarios.

Comentarios

Publicidad
Publicidad