Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Mundial del Cacao: Postres a base de cacao que deberías estar disfrutando

Publicado

el

El Día Mundial del Cacao rinde homenaje a uno de los alimentos más completos y nutritivos del mundo, además de ser fuente de salud y placer. El origen del cultivo y consumo del cacao se remonta hasta 5,300 años atrás en la región amazónica, en zonas tropicales y subtropicales de América. Este día o fecha en especial se celebra desde el 2010, por eso gracias al encanto que siempre ha generado el chocolate, te dejamos 5 postres a base de cacao que deberías estar disfrutando.

Trufas de Chocolate

Todos o en su mayoría conocemos este delicioso dulce, muy parecido al bombón. Los que son fanáticos del chocolate, disfrutan en más de una oportunidad de este dulce delicioso que se caracteriza por tener una textura suave que es de chocolate por fuera y por dentro. En el Perú, algunas de las trufas más conocidas son las de Chocolates Helena, las de Ibérica y la de Marana.

´¿Torta de chocolate

Este es uno de los postres que no puede faltar en la lista. El internacionalmente conocido, pastel o torta de chocolate que muchos afirman se disfruta desde el siglo XIX. Durante el tiempo, la receta siempre ha variado sobre todo porque cada persona lo disfruta a su manera. Son muchas las panaderías o pastelerías que lo venden y que sobre todo ocupan un lugar en el ranking de tortas de chocolate en Lima. Si tienes tu favorita, corre a disfrutarla.

Volcán de chocolate

El volcán de chocolate conocido también como Coulant de chocolate, es un pequeño bizcocho o queque que además, está relleno de chocolate fundido. Por si te has dado cuenta, en algunos restaurantes o pastelerías lo puedes disfrutar con una bola de helado de vainilla. Todo un clásico que hasta el día de hoy sigue conquistando paladares.

Mazamorra de cacao

La mazamorra y específicamente, la mazamorra morada es una de las más populares en el Perú. La mazamorra en general, es uno de los postres más populares hispanoamericanos pero de seguro, no has probado el de cacao. Esta alternativa, no solo será de las mejores para la media tarde si no que también es ideal para el frío. Te recomendamos prepararla en casa y probarla.

Brownie de chocolate

Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate butterscotch o mantequilla de maní. A diferencia de la torta su textura es mucho más húmeda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Phoebe (@phoebe_bakes_)

Qué otros postres a base de cocoa o chocolate ¿crees que faltan en esta lista? Celebremos el Día Mundial de la Cocoa y seamos felices con algo de chocolate en nuestras vidas.

Publicidad

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad