Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día Mundial del Cacao: Celebra con estos irresistibles postres

Publicado

el

Desde el año 2010, cada 7 de julio se conmemora el Día Mundial del Cacao, una fecha creada con el objetivo de rendir homenaje a las propiedades nutritivas y beneficios para la salud de este preciado alimento, el cual es originario de regiones tropicales de América.

A fin de celebrar este día especial, nos adentraremos en el universo de los postres hechos a base de cacao y descubriremos algunas de las delicias que se pueden preparar con este ingrediente que ha logrado conquistar el paladar de miles de personas alrededor del mundo.

Mazamorra de chocolate

Este delicioso postre hecho a base de cocoa y maicena es ideal para disfrutar durante el frío de invierno. Su mezcla de ingredientes permite que ofrezca una textura suave y cremosa, mientras que el chocolate le añade el toque especial de sabor.

Torta de chocolate

Este clásico dulce se ha convertido, para muchos, en un tesoro culinario que no puede faltar en cumpleaños y ocasiones especiales. La torta se prepara con una esponjosa masa de chocolate y, por lo general, se cubre con una cremosa cobertura de chocolate.

Brownie de chocolate

Este bizcocho ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Se caracteriza por su textura densa y húmeda, así como su intenso sabor a chocolate. A menudo, se le añaden nueces o chispas de chocolate para sumarle un poco más de textura y sazón adicional.

Trufas de chocolate

Estas pequeñas y tentadoras delicias a base de chocolate se han robado el corazón de más de uno. Según las preferencias, las trufas pueden ir cubiertas de diferentes ingredientes, como cacao en polvo, grageas, nueces picadas o chocolate derretido.

Volcán de chocolate

También conocido como Fondant de chocolate, este exquisito dulce se caracteriza por su capa exterior hecha de bizcocho esponjoso y su sorprendente interior de chocolate líquido. Al cortar el pastel, el centro derretido fluye suavemente, evocando la imagen de un volcán en erupción.

¿Qué otros postres a base de cacao agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Publicidad
Publicidad