Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El Alguacil presenta “Historias súper pop”, su esperado primer disco

Publicado

el

Luego de publicar durante los últimos meses un puñado de sencillos que les permitió posicionarse en el circuito independiente latino, la banda peruana El Alguacil presenta su esperado primer álbum de larga duración “Historias súper pop”, un compilado de 10 tracks sobre amores, pasiones e historias juveniles.

“Historias súper pop” es un disco creado colectivamente que representa fotografías de grandes momentos vividos por los integrantes de El Alguacil. Para construirlo, la banda se inspiró en todo lo que les rodeó en los últimos años: anécdotas, risas, amores, pasiones, amigos en común y muchas ideas musicales que debían convivir para concretarse. Ellos definen al álbum como “el soundtrack de sus vidas”, un disco con el que cualquier veinteañero podría identificarse.

“Sentimos que este disco complementa muy bien todos los lados de la banda. Por momentos hay rock, por otros un momento feeling acústico, en otros momentos canciones más pesadas, por ahí una más dance y groovera. Creo que este disco muestra lo ecléctica que es la banda, pero a su vez como todo parte de un solo sonido propio”, comenta la banda sobre el concepto del disco.

Publicidad

En cuanto a su sonoridad, el álbum bebe principalmente del tañido del indie rock contemporáneo en la que las guitarras son las principales protagonistas. Es un disco muy genuino que trata de revalorizar los sonidos del rock -ese de principios de siglo que marcó una nueva pauta sonora e influenció nuestras vidas- con una propuesta fresca y atravesada por las nuevas tendencias del indie.

El disco fue producido por Daniel Lujan, quien también es bajista de la banda, lo que les permitió a todos estar muy involucrados en el proceso de grabación y mezcla en Lima, durante el 2019 y 2020. Finalmente, algunas canciones fueron remasterizadas por Francisco Holzmann en Chile.

¡Dale play!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad