Nuestras Redes Sociales

Noticias

Emerge: Visibilizar soluciones en la industria musical independiente

Publicado

el

Dada la crisis económica que vivimos ahora, muchos sectores económicos se han visto afectados. En el caso de la industria musical independiente latinoamericana, ya era un reto competir ante los grandes del sector. El desconocimiento de estrategias de marketing digital y del funcionamiento jurídico de los negocios musicales, junto a la falta de eventos por las medidas de distanciamiento social, ha traído consigo devastadoras repercusiones económicas.

Tanto artistas como sellos, promotores de eventos, managers y demás agentes de la industria musical han buscado constantemente soluciones para mitigar los daños económicos de la pandemia, algunos de ellos lográndolo con éxito, han servido como guía para otros proyectos emergentes.

Para Ruido Negro Records, un sello independiente colombiano, se ha vuelto indispensable dar visibilidad a este tipo de soluciones. Es por esto que nace EMERGE, un evento digital dirigido a todos los sectores de la industria musical y creativa en Latinoamérica. En este evento se pretende dialogar, formular, enseñar y compartir nuevas ideas y pensamientos en torno el desarrollo de proyectos artísticos en el contexto actual.

Este evento se realizará de manera virtual del 28 de septiembre al 03 de octubre. Además, contará con la participación de más de 12 conferencistas de Chile, Colombia, México, y Perú, influyentes de la industria dispuestos a compartir sus conocimientos. El ingreso será de manera gratuita a través de un registro en la página oficial del evento.

El sitio web funcionará como portal de información relevante para la industria al que cualquiera podrá tener acceso. También el evento realiza una convocatoria a nivel Latam para buscar artistas que quieran ser parte de los showcases.

Publicidad

Ahora más que nunca son necesarias nuevas alternativas que permitan transformar esta crisis en una oportunidad de crecimiento de la industria musical independiente. Es por esto que EMERGE busca dar visibilidad a nuevas ideas que ayuden a fortalecer las estrategias de los artistas de toda Latinoamérica.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad