Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las películas más esperadas para el 2019 (Parte I)

Publicado

el

Capitana Marvel - Estreno 2019

2019 se ha convertido en un año con muchas películas esperadas ansiosamente tanto por fanáticos del cine como por eventuales. Llegan a su fin sagas multimillonarias, se cierran arcos argumentales que se han movido durante décadas y vemos, además, el regreso de directores, actores y escritores que nos han cautivado con cientos de películas en todos los géneros cinematográficos.

Publicidad

Aquí, voy a repasar y revisar algunas de las películas más esperadas para el 2019, ordenadas por fechas de estreno.

Glass (18 de enero)

Es la finalización de una trilogía que le ha llevado casi 2 décadas al director y productor M. Night Shyamalan. Glass se une este 19 de enero para cerrar junto a El Protegido y Split, la trama de superhéroes y villanos con la participación del elenco de lujo: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Samuel L Jackson.

Publicidad

¿Qué esperar?

Para poder disfrutarla tendrás que ver las anteriores películas días antes, ya que no son películas tipo “Marvel”, sino que tienen tramas un tanto más complejas y oscuras; con personajes difíciles de entender, pero que finalmente te dejan con ganas de verlas nuevamente.

The Lego Movie 2 (8 de febrero)

Una secuela esperada por los amantes de Lego, que repite la formula exitosa de sus predecesoras. Una premisa simple, pero atractiva: el héroe que no encaja, la verdadera heroína que hace todo, un problema más grande que ellos, miles de referencias a la cultura pop actual y la infalible cantidad de chistes que harán que te rías cada 5 o 3 minutos.

¿Qué esperar?

Es una película familiar, fácil de digerir; no esperes grandes giros (a excepción del clásico final inesperado), vamos a ver una película entretenida y que sigue los estándares de la industria.

 

Alita (14 de febrero)

Una película basada en un manga de los 90, tan impresionante como la demora por parte de los productores y directores para realizarla. Alita se basa en un manga y anime (GUNNM – Alita) creado por Yukito Kishiro.

Alita es un ciborg semi destruido que es rescatado por su padre adoptivo (interpretado por Christoph Waltz) en una ciudad futurista y distópica. Mientras va reconstruyendo la fisonomía de Alita, vamos dándonos cuenta que es más que una niña ciborg.

¿Qué esperar?

Robert Rodríguez (Sin City), James Cameron (Avatar y Terminator), Christoph Waltz (Bastardos Sin Gloria) y Jennifer Connelly (Una mente brillante) debería ser suficiente para ir a ver esta película; Esperemos ver una cinta que sea digna al manga y al anime.

 

Como entrenar a tu dragón 3 (1 de marzo)

La primera de la saga fue una película muy bien hecha; personajes entrañables y una historia atrayente. La secuela fue exactamente igual, con personajes más maduros y consolidada la relación entre los protagonistas. En esta tercera entrega se nos adelanta que “Chimuelo” será quien tenga el interés amoroso y que (otra vez), veremos un villano que trata de apoderarse de todos los dragones.

¿Qué esperar?

La premisa se repite de la segunda entrega, pero como sucede últimamente con las películas animadas, el chiste no está en el guion o desarrollo, sino en que pases momentos de diversión sencilla y sin complicaciones.

 

Chaos Walking (1 de marzo)

Primera entrega de la que será una trilogía basadas en la serie de novelas de Patrick Ness del mismo nombre. La película está protagonizada por Tom Holland (el nuevo Spiderman), Daisy Ridley (Star Wars VII) y Mads Mikkelsen (Rogue One) y producida por Robert Zemeckis (Forrest Gump y Volver al Futuro).

Chaos Walking trata sobre una colonia humana en donde un virus ha asesinado a todas las mujeres y además las personas pueden sentir los pensamientos de todos los que los rodean mediante imágenes, sonidos y palabras.

¿Qué esperar?

Chaos Walking es una película del genero ficción-acción adolescente donde hay un joven que no encaja en el sistema y que termina siendo el “elegido”, así que más o menos podemos esperar algo similar a Maze Runner, Divergente, Juegos del hambre, entre otras.

Capitán Marvel/Capitana Marvel (8 de marzo)

Película que se ubica dentro del Universo Cinematográfico de Marvel la cual contará el origen de la Capitana Marvel, su camino a convertirse en uno de los superhéroes más poderosos del MCU y cómo encaja todo este relato con los Avengers: EndGame a estrenarse al siguiente mes. Está protagonizada por Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Gemma Chan (Crazy Rich Asians) y Jude Law (Animales Fantásticos)

¿Qué esperar?

Es una película Marvel, así que se esperan grandes efectos especiales, referencias a los comics, referencias a la cultura de los 90, continuidad en el MCU y una historia bastante digerible y cómica. Además, por primera vez en Marvel se le da un protagónico a una mujer en una película, definitivamente esta es una jugada estratégica por parte de Disney para atraer al público femenino que ha crecido con el éxito alcanzado por parte de DC Comics con la mujer maravilla.

 

Us (15 de marzo)

Us del director y guionista, Ganador de un Oscar con Get Out!, Jordan Peele; llega este thriller psicológico que nos muestra a una familia que va a una playa a disfrutar con amigos de sus vacaciones de verano, cuando una noche se encuentran con personas que los acechan y atacan sin motivo aparente. El giro se da cuando descubren que hay algo que los une a sus agresores, algo muy extraño y personal al mismo tiempo.

Está protagonizada por la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) y Elisabeth Moss (Mad Men).

¿Qué esperar?

Al igual que Get Out!, esta cinta de terror se muestra distinta a las últimas películas del género que se han estrenado últimamente. Con escenas de tensión larguísimas y agotadoras, darás gracias en cuanto el terror en sí se muestre; estarás pidiendo que el horror esté más explícito en cada escena ya que puede ser una experiencia muy agotadora, teniendo en cuenta que estás son películas que no abusan del Jump Scare, sino que son más tensas y psicológicas que lo habitual.

 

Dumbo (29 de marzo)

Tim Burton nos trae de vuelta esta adaptación del clásico de Disney de los 40, Dumbo. Esta vez, no será animada, sino que se sumará a la lista de dibujos clásicos llevados al live-action, ¿Por qué lo hace? solo Disney lo sabe. La lista de actores de renombre y la calidad probada del director, debería ser suficiente para asegurar un éxito, pero el tratamiento oscuro que le pudiera dar Burton a una historia de por sí oscura, es lo que intriga a los críticos y fans.

Esta misteriosa adaptación está protagonizada por Collin Farrel, Danny De Vito, Eva Green, Michael Keaton y Alan Arkin.

¿Qué esperar?

Es una película extraña desde su tráiler; toca una temática no-tan-Disney, en la cual se sobreentiende que hay maltrato animal y un abuso al tema sentimental que es extraño de ver en una cinta familiar. Supongo, y espero, que la estrategia de Disney para renovar o versionar clásicos se deba a un tema de caducidad de derechos y no a una sequía de ideas para hacer películas. Definitivamente es una película interesante desde que Tim Burton está involucrado, y sobretodo porque no incluye a su Musa, Johnny Deep.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad