Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Cómo conquistar al amor de tu vida con las canciones de Vicente García

Publicado

el

Si eres fan de Vicente García ya estás más que enterado que estará visitando nuestro país, el 16 de octubre como parte del Ciclo Cordillera. Vicente García es un compositor, músico y cantante dominicano que ha trabajado de la mano de grandes artistas y muchas de sus canciones actualmente son de las más escuchadas y hace unas semanas lanzó su último álbum “Candela”.

Las canciones de Vicente García son para enamorar, así que aquí te dejaré algunas por si quieres conquistar al amor de tu vida.

Carmesí 

Carmesí forma parte de su álbum “A la mar” que lanzó en el 2016. Esta canción es una bachata, aunque también tiene una versión en piano.

“Lluvia que ha bajado desde la montaña,/ mis caricias, tus caricias que se tejen entre sí,/ como contrasta el color de tu piel con mi piel,/ se vuelve el cuento fantasía, amada mía./ Oooh/ Que dibuja mi sol.

Loma de Cayenas 

Vicente García siempre ha dicho que Juan Luis Guerra es uno de los artistas que más inspiración le trae. El año pasado dieron un concierto juntos y Loma de Cayenas se lanzó junto a ambos artistas, siendo un merengue con una letra muy bonita.

“Cuando te vi / yo te entregué mis ganas / el sol a tus mañanas / fue floreciendo el capullito. Y así creció esta loma de cayenas / nacieron de mi pecho para ti / por ti creció en el campo la esperanza negra cuando te vi.

Mi Balcón 

Si no has seguido a Vicente García a lo largo de su trayectoria, al menos debes recordar Mi Balcón una de sus primeras canciones que fueron parte del álbum “Melodrama” que lanzó en el 2011. Esta canción fue lanzada en un videoclip junto a los chicos de Cultura Profética.

“Tu amor es pura desmesura/ psiconaliza mis deseos/ voy saboreando lo perfecto ¡ves!/ cada vez que sueño con tus besos/ me ilumina un sentimiento”.

Dulcito e Coco

Dulcito e coco también forma parte de su álbum “A la mar”.  Esta canción se enfoca en ritmos de Cuba, especialmente el son. En el videoclip muestra la belleza natural de su país natal. Parte de la letra, habla un poco del desamor pero con el coro esto cambia, contando todo lo contrario.

“Dulcito e coco,/ amor tu eres mi dulce, eres mi bien/ Dulcito e coco,/ como panal de abejas que da miel/ Dulcito e coco,/ nada me hace tanta falta como tú…”

Te Soñé

Podría decirse que Te Soñé llevó a Vicente García al éxito desde que logró registrar más de 35 millones de visitas en sus redes sociales. Actualmente este videoclip cuenta con más de 70 millones de visualizaciones. Un fenómeno viral en todo Latinoamérica.

“Nuevamente te soñé y sigo preguntándome/ porque me desperté justo en el momento en que/ yo te soñé, por que te has ido, mi amor./ Nuevamente te soñé y sigo preguntándome porque me desperté justo en el momento en que yo te soñé/ porque te has ido”.

Publicidad

Ahí Ahí 

Ahí Ahí, el tercer sencillo de “Candela” . Una canción con la fusión entre bachata, trap y música electrónica que nos cuenta la historia de un amor a medias pero aunque pase el tiempo, este no se apaga.

“Quiero todo de ti, toma todo de mi/ Basta ya de ver quien tiene la razón/ Siempre aguantando/ Sudando mal de amor”

Bachata en Kingston

Vicente García ha mencionado en alguna oportunidad que su álbum más reciente es un experimento de fusiones y Bachata en Kingston lo demuestra.

“Que mi boca se enrede en tu boca/ y que a la ves sea una buena señal, ay que si/ que ella es la que sana mi interior/ me brinda la calma y mi fe tiene un eco”

¿Qué otras canciones de Vicente García agregarías a esta lista? Dinos si tienes alguna canción favorita que la dedicarías.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad