Nuestras Redes Sociales

Noticias

Falakumbe vuelve a sus inicios y a los sueños de infancia con “Hold On”

Publicado

el

“Hold On” es el nuevo sencillo de Falakumbe, una canción que celebra los sueños de infancia y la lucha que hay que dar en la vida para ser fieles a esos sueños. En el caso de los miembros de Falakumbe, la canción tiene un vínculo importante con el anhelo de crear música. La portada del sencillo, es una foto en la cual los hermanos Marco y Javier De Las Casas, ambos integrantes de Falakumbe, juegan de niños a ser parte de una banda.

La historia de esta canción comienza con la de la banda en sí. “Hold On” fue el primer tema que Falakumbe compuso tras su formación en Estocolmo, Suecia, en el verano del 2014. En ese tiempo el cantante ugandés Paul Tykonn era parte de la alineación de la banda. El resultado fue un explosión de reggae y rock que marcaría el estilo de Falakumbe. Tras el alejamiento de Paul y su reemplazo por Cesar Puas como cantante y frontman, Hold On pasó a ser una canción que surge espontáneamente en los ensayos de la banda pero no llega a los shows. A finales de 2019 y con planes de grabar material nuevo, Falakumbe decide reinterpretar la canción y soltarla como un sencillo y adelanto de su segundo álbum.

En esta “nueva” versión de Hold On, Falakumbe deja fluir la energía de la banda desde el primer instante. El contagioso mantra de los acordes y ritmos reggae se fusiona con la fuerza de las guitarras y vientos. Hold On es también un tema innovador para la Falakumbe. La agrupación trabaja actualmente explorando los sonidos electrónicos, samplers y sintetizadores en la producción de su segundo álbum, el cual estará listo en el 2021.

Publicidad

Falakumbe está formado por cinco músicos de Perú y Chile. La banda tiene base en la ciudad de Estocolmo. El sonido y la actitud punk de la banda al fusionar ritmos latinos los hacen únicos en la escena musical sueca. DN-Kultur, uno de los diarios más grandes de la capital nórdica, los describió como “la Mano Negra andina” cuando salió el álbum debut Tropical Blast en 2019.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad