Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Feria del Libro 2020: Te recomendamos no perderte las actividades de esta semana

Publicado

el

¡La Feria del Libro ya empezó! Se parte de esta nueva experiencia en el mundo digital con más 100 tiendas virtuales, 120 000 libros y 200 actividades. Este año no hay excusas para disfrutar de la buena cultura y apoyar a muchos escritores y especialistas, además de promover la lectura en nuestro país. La Feria del Libro va hasta el 6 de setiembre y todas las actividades las encuentras en https://www.fillima.com.pe/fil/programa-cultural. Nosotros te dejaremos algunas de las actividades más destacadas de la semana pero hay mucho más por descubrir.

25 de agosto

Importancia de la indexación de libros académicos

Esta conferencia se llevó a cabo el día de hoy en la mañana, con una invitación especial de Elea Giménez Toledo (España) y presentado por Melody Canales (Perú). El tema de esta conferencia esta relacionado con los filtros y mecanismos para filtrar y seleccionar, producción científica y editorial en forma de libros. Esto también hace referencia a la selección de los libros y a la necesidad de ordenar y organizar. Este termino también viene al conjunto de libros que albergaban las bibliotecas, en la actualidad las bases de datos y sistemas de información son los que proceden a hacer esa indexación. Esto y mucho más es lo que nos explica Elea en la conferencia que puedes ver aquí:

Entrevista al escritor israelí Eskhol Nevo

Eskhol Nevo es un escritor israelí más representativos de su generación, publicando varios libros cortos y de no ficción siendo best sellers en Israel. Además, ha sido merecedor de diferentes premios internacionales y dos de sus libros han sido adaptados a la puesta en escena como “La simetría de los deseos” y “Tres pisos”. Es considerado el mentor de muchos escritores en israelí y durante su entrevista habla sobre ese hilo conductor por el cual se basa en todos sus libros. También cuenta cómo es que él decide ser escritor y cómo ha ido evolucionando en el tiempo.

Lo que la pandemia nos dejó – 7:00 p.m.

Mirko Zimic, Patricia Castro Obando y Elmer Huerta dan sus opiniones sobre los cambios culturales que ha traído la pandemia. Este será un conversatorio, con transmisión en Facebook.

¡Te dejamos el link para que no te lo pierdas! https://bit.ly/2Qp5MvM

26 de agosto

E-commerce: más que un salvavidas para el libro – 10:00 a.m.

Impacto, medidas y acciones del ecosistema del libro y la lectura frente a la emergencia socio-sanitaria Covid-19. En este conversatorio tendremos a César Aguilar (México), Isabel Ramos (Perú) y Silvano Gozzer (Perú). Además, será transmitido por Facebook live.

La calle de los objetos perdidos – 4:00 p.m.

“La calle de los objetos perdidos”, es una historia sobre los temores infantiles, la superación de los mismos, la solidaridad y empatía con los demás; escrita por Rosario Cardeña.

No te pierdas la presentación del libro. ➤ https://youtu.be/GCMEDgVOxf0

Las instituciones y su responsabilidad ante los ODS – 5:00 p.m.

XI Seminario Internacional de Bibliotecología

Mesa 1: Plan de los ODS y las bibliotecas

Mesa 2: El rol de los colegios profesionales de Bibliotecología en los ODS

En este seminario estarán participando Ana María Talavera (Perú) , Eva Flores (Perú) y Lidiette Quirós-Ruiz (Costa Rica)

El evento se transmitirá por Facebook Live.

27 de agosto

La transformación de las ferias del libro – 10 a.m.

VI Encuentro Internacional de Editores y Libreros. Impacto, medidas y acciones del ecosistema del libro y la lectura frente a la emergencia socio-sanitaria Covid-19. En este encuentro participan Sandra Pulido (Colombia), Marisol Schulz (México) y Wilfredo Del Pozo (Perú).

Cultura digital: dentro y fuera de las escuelas – 11:30 a.m.

X Seminario Internacional para profesores y mediadores de lectura. La experiencia digital de lectura, escritura y transmisión de conocimientos en el contexto actual. Como invitada especial estará Judith Kallman (México).

La casa de cartón de Martín Adán (edición ilustrada) – 8:00 p.m.

La artística edición de La casa de cartón (Máquina Purísima/Revuelta Editores, 2020), ha modernizado la ortografía para facilitar la lectura de los 39 capítulos que ahora vienen con corchetes para identificarlos uno a uno. Enrique Polanco nos ha mostrado su talento a través de óleos que han sido creados especialmente para homenajear una de las obras más importantes de la literatura peruana.

Publicidad

28 de agosto

¿Qué pasa con las escuelas? – 11:30 a.m.

Cambio de paradigma y las nuevas tecnologías en las aulas. X Seminario Internacional para profesores y mediadores de lectura en el que se hablará sobre un tema muy importante, la experiencia digital de lectura, escritura y transmisión de conocimientos en el contexto actual.

Políticas culturales y retos entorno a los ODS – 5 p.m.

XI Seminario Internacional de Bibliotecología

Mesa 1: Los ODS y la política cultural: retos en tiempos de crisis.

Mesa 2: Las bibliotecas y el acceso a la información en los planes nacionales y regionales de desarrollo para cumplir con la agenda 2030 de la ONU

Lo mucho que te amé – 7:00 p.m.

Presentación del Libro Lo mucho que te amé de Eduardo Sacheri. En su nueva novela, el argentino narra una historia que se desarrolla en la década de los cincuenta, en el seno de una familia de origen español que vive en el barrio de Palermo.

Te estaremos dejando algunos de los eventos más recomendados este fin de semana. Por mientras no te pierdas la programación de esta semana. Sobre todo porque aprenderás sobre la perspectiva de muchos exponentes y serás parte de presentaciones de libros con el fin de motivarte a adquirirlo y apoyar al artista.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad