Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Fiestas Patrias: 5 lugares en Lima que puedes visitar durante el feriado largo

Publicado

el

¿Estás pensando celebrar Fiestas Patrias de una manera diferente? Con el feriado largo por el 202 aniversario de nuestra independencia a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para planificar una escapada turística cerca de Lima.

Nuestra capital ofrece una gran variedad de atractivos destinos para todos los gustos, desde pueblitos mágicos hasta impresionantes sitios arqueológicos. A continuación, te presentamos de 5 alternativas de lugares que podrás visitar durante el fin de semana extendido.

Lunahuaná

Ubicado en la provincia de Cañete, este es el lugar perfecto para los amantes de la aventura, ya que ofrece diversas experiencias emocionantes, como canotaje, canopy, trekking, ciclismo de montaña y conducción de cuatrimotos. Además, se pueden visitar bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos, así como degustar deliciosos platillos.

Castillo de Chancay

Ubicado en la provincia de Huaral, a una hora y media al norte de Lima, es el primer Parque Temático Multicultural del Perú. Con la entrada general de S/30, podrás disfrutar de un recorrido completo que incluye una visita guiada por el Museo de la cultura Chancay, el Museo de Historia Natural y el Salón de los recuerdos.

Churín

Situado en la provincia de Oyón, a cuatro horas de Lima, este destino turístico rodeado de hermosos paisajes montañosos es muy popular por sus aguas termales, que cuentan con propiedades medicinales y relajantes. También se pueden explorar cavernas, aprender a tejer junto a artesanas locales y probar platos típicos como el Pari, el Chupe verde y la Patasca.

Publicidad

Antioquía

Este mágico pueblo, ubicado en la provincia de Huarochirí, a 70 kilómetros al este de Lima, es famoso por sus más de 120 fachadas pintadas con coloridos diseños de flores, animales y ángeles, lo que le valió el Récord Guinness del “retablo más grande del mundo” en 2007.

Entre sus atractivos turísticos destacan la Iglesia de Espíritu Santo, el Museo de Antioquia, el Mirador Cerrito de Amancaes, el Templo de Santiago de Cochahuayco y el sitio arqueológico de Nieve Nieve. Asimismo, es posible realizar actividades como camping, trekking, canotaje y más.

La Ciudad Sagrada de Caral

Considerada la ciudad más antigua de América, Caral está ubicada en la provincia de Barranca, a 206 km al noroeste de Lima. Su complejo arqueológico está conformado por varias construcciones, entre las que resaltan: la Pirámide Mayor, la Pirámide de Huanca, la Pirámide de la Galería, el Altar del Fuego Sagrado, el Templo del Anfiteatro y el Recinto Principal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad