Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Gratis para todos! Netflix lanza ‘Nimona’ en YouTube, su película nominada a los Oscar

Publicado

el

¡Alista la canchita! En una jugada inesperada, Netflix ha sorprendido a sus seguidores y a la comunidad cinéfila en general al estrenar de manera completamente gratuita la película animada Nimona en su canal oficial de YouTube.

La cinta, que ha sido nominada a los Premios Oscar 2024 en la categoría a ‘Mejor película de animación’, estará disponible en su totalidad en la plataforma de videos hasta el próximo lunes 26 de febrero, permitiendo que cualquiera pueda disfrutarla sin necesidad de una suscripción.

Con las voces estelares de Chloë Grace Moretz como Nimona, Riz Ahmed como Ballister y Eugene Lee Yang como el amante y compañero caballero de Ballister, Goldenloin, la historia ha sido aclamada por la crítica por su hermosa animación, su humor y su mensaje esperanzador.

La película, basada en el cómic de ND Stevenson, comenzó su producción en 2015 a cargo de Blue Sky Studios, el estudio de animación de 20th Century Fox. Sin embargo, tras la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019, el proyecto sufrió varios retrasos.

En febrero de 2021, Disney anunció el cierre de Blue Sky Studios, lo que llevó a la cancelación de varios trabajos, entre ellos Nimona, que aún estaba lejos de completarse. Afortunadamente, Annapurna Pictures adquirió los derechos para retomar la producción.

Para lograrlo, la empresa se asoció con el estudio DNEG y le confió la tarea de llevar a cabo la animación digital. Finalmente, el largometraje se estrenó a nivel mundial en la plataforma de Netflix en junio de 2023.

Un lanzamiento que invita a la reflexión

La decisión de liberar Nimona en YouTube no solo es un regalo para los usuarios que aún no han tenido la posibilidad de verla, sino también es una oportunidad para iniciar conversaciones importantes sobre la diversidad, la inclusión y la aceptación.

En una entrevista para el medio Screendaily, Megan Ellison, fundadora de Annapurna Pictures, comentó:

“Las películas familiares queer abren una conversación difícil. Muchos padres piensan que historias como estas intentan lavar el cerebro de sus hijos para que lleven una vida más dolorosa, creen que los están protegiendo. Pero si las historias pueden enseñar a los niños a no odiarse a sí mismos, entonces, por supuesto, se lo contamos. No puedes convertir a alguien en gay. Eso no es nada. La única ‘cura’ potencial para la homosexualidad es amarnos. Dejen de excluirnos”.

¿De qué trata Nimona?

Ambientado en un mundo medieval futurista, el film nos cuenta la historia de Ballister Boldheart, un caballero que se ve incriminado por un crimen que no cometió. Para defenderse, se une a Nimona, una misteriosa adolescente que es capaz de cambiar de forma y transformarse en cualquier humano o animal. Juntos, se embarcarán en una emocionante aventura llena de peligros, descubrimientos y mucha acción.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad