Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

7 canciones de Julieta Venegas que dejaron huella en películas y series

Publicado

el

¿Qué sería de las producciones audiovisuales sin la magia de la música? Al ser esta una pieza clave para crear atmósferas, evocar emociones y sumergir a los espectadores en la narrativa, la búsqueda de la banda sonora perfecta se convierte en todo un desafío.

Dentro de esta labor, las canciones de la talentosa cantautora mexicana Julieta Venegas han logrado encontrar su lugar ideal en decenas de series y películas, tanto de su país natal como a nivel internacional, enriqueciendo las historias con su melodía inconfundible.

En esta travesía musical, acompáñanos a explorar algunos de los temas más importantes de la artista que han quedado inmortalizados en el mundo del cine y la televisión.

Series con canciones de Julieta Venegas

De brutas, nada

Esta serie mexicana de Amazon Prime Video, que actualmente cuenta con tres temporadas, presenta como tema principal “Ese camino”, canción que forma parte del séptimo álbum de estudio de Julieta Venegas, denominado Algo Sucede.

Yo soy Bea

En esta adaptación española de la serie colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ estrenada en 2006, Julieta Venegas apareció durante el capítulo 81 de la primera temporada interpretándose a sí misma para cantar su exitoso tema “Me voy”.

Sos mi vida

En varias escenas de esta telenovela argentina del año 2006, la cual es protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, se utilizó como cortina musical la canción “Tu nombre”, que es interpretada por Julieta Venegas junto a Coti.

Publicidad

Películas con canciones de Julieta Venegas

A Night in Old Mexico

Para este western de 2013 dirigido por el cineasta mexicano Emilio Aragón, Julieta Venegas compuso el tema “Aquí sigo”, el cual fue nominado en la 28° edición de los Premios Goya para la categoría de Mejor Canción Original.

Abel

El 19 de octubre de 2010, Julieta Venegas lanzó la canción llamada “Abel”, la cual ella misma se encargó de escribir y producir para que fuera utilizada como tema principal de la película homónima del director mexicano Diego Luna.

Subterra

Bajo la dirección de Marcelo Ferrari, esta película chilena del año 2003, basada en la obra homónima del escritor Baldomero Lillo, presenta el tema “Lo que tú me das”, que fue compuesta por Julieta Venegas e interpretada en dúo con la cantante y rapera chilena Anita Tijoux.

Amores perros

En esta película mexicana de drama y suspenso, dirigida por Alejandro González Iñárritu y estrenada en el año 2000, se incluyó como parte de la banda sonora la canción “Amores perros (Me van a matar)”, la cual fue escrita y producida por Julieta Venegas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad