Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Kat Kathia lanza “Placer Culposo”: Un adelanto de su primer EP

Publicado

el

Kat Kathia, músicx y producer de origen peruano, estrenará su sencillo “Placer Culposo” este 8 de julio en todas las plataformas digitales. “Placer Culposo” es el adelanto oficial del próximo y ya muy esperado álbum homónimo de corta duración de Kat Kathia, el cual marcará una nueva etapa en su carrera y una nueva corriente sonora en la escena nacional.

Lx artista debutó en 2020 con los singles “Hielo pra ti” y “No puedo estar sin amor”, en 2021 publicó “Extraño Mirarte Llegar” y “Despertar” (feat. Negra Valencia, La Sayita y Cinthia Trujillo), temas que le permitieron posicionarse en la escena nacional. Kat Kathia reside en Chiclayo – Perú, después de haber participado como guitarrista y bajista en bandas de hardcore y doom metal como: Plátano Rudo, Malformación Congénita y Difunto, se atrevió a lanzar su proyecto musical solista fusionando esa esencia con el género urbano y la música electrónica.

El sencillo Placer Culposo

Sobre la nueva canción, la artista nos cuenta que esta obra nace a partir del un sample de un riff de guitarra de una banda de metal, al que se le aceleró el bpm y se le agregaron baterías de breakbeat; y sobre esa base sonora elaboró un manifesto de su persona y su propuesta musical.
“Después de tener el sample y el ritmo de la canción, fuimos agregando capas de instrumentos como un bajo eléctrico real, samples de baterías reales y algunos synths. Con esto armé la letra pensando en un concepto de manifestación y confrontación.”

Esta obra musical ha sido realizada en colaboración con Diego Chávez (Somontano), Roberto Bustamante (Rex Océanos) y Michele Iglesias para la producción, mezcla y master en el máster.

Publicidad

Placer Culposo, el nuevo EP de Kat Kathia

La cuenta atrás para recibir uno de los más interesantes discos de corta duración del 2022, ha comenzado. Pues a este tema le sucederán dos canciones más que están incluidas en el álbum. En paralelo a estos lanzamientos, Kat Kathia ha formado una banda para tocar todos sus temas en vivo con la potencia y energía que caracteriza a su proyecto. Placer Culposo te motiva a saltar, poguear, gritar y llenarte de energía para darlo todo ante cualquier situación de la vida.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad