Nuestras Redes Sociales

Noticias

“La casa de Bernarda Alba”, una tragedia española llevada a Huamanga de 1996

Publicado

el

Kananqa Producciones ambientará en Huamanga, Ayacucho de 1996, la obra que define el género de la tragedia por excelencia, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Este 05 y 06 de noviembre, una nueva muestra del talento peruano, se llevará a cabo en el Teatro Antonio Banderas del Centro Español del Perú.

Kananqa producciones, compañía teatral fundada por Estefano Portillo, Romina Moreno, Luciana Quipuzcoa y Kevin Guerra, nace con el objetivo de contribuir con una nueva visión del arte, dando oportunidades a artistas jóvenes en potencia y brindándoles la cobertura que necesitan para iniciarse en el medio. A través de su trabajo, busca también difundir y proyectar las diversas culturas de corte nacional e internacional a través de las artes escénicas.

Muestra de ello, es su actual obra próxima a estrenarse, La casa de Bernarda Alba. Escrita por el famoso dramaturgo español Federico García Lorca, la cual ha sido adaptada para ambientarse en Huamanga, Ayacucho de 1996. La historia con matices y escenarios peruanos nos presentará a Bernarda Alba, madre de cinco hijas, quien ha enviudado por segunda vez. Frente a este hecho, Bernarda decide guardar luto de manera extrema, obligando a sus cinco hijas a vivir en el encierro sin derecho a divertirse, ni a socializar y, lo peor para ellas, sin la posibilidad de conocer el amor.

Estefano Portillo es el encargado de dirigir al talentoso elenco de jóvenes actrices entre las cuales se encuentran, Male Del Aguila, Daritza Guerovich, Mayte Montalva, Fatima Matheus, Diana Davila, Marcela Alvarez, Claudia Mostorino, Cristhina Catacora, Fabiola Huamán y Xiomara Llontop; estudiantes de la carrera de teatro quienes han participado anteriormente en diversas obras y talleres actorales. En esta oportunidad, tomarán el rol de madre, hijas y criadas, las cuales atravesarán un luto que las privará de la libertad.

Publicidad

Podrás ver el desenlace de este drama familiar este 05 y 06 de noviembre en el Teatro Antonio Banderas del Centro Español del Perú ubicado en la Av. Gral. Salaverry 1910, Jesús María 15072. Adquiere tus entradas ahora mismo para cualquiera de nuestras 4 únicas funciones.

Kananqa producciones

Productora de teatro que busca ser una de las productoras teatrales más reconocidas a nivel nacional por brindar oportunidades a los artistas jóvenes y posicionar a las artes escénicas como un medio para el desarrollo de artistas de primer nivel mediante la excelencia de propuestas artísticas. Cuenta en esta obra con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCP, el escenario otorgado por el Centro Español del Perú y el tratamiento fotográfico por parte de la compañía Icónica.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad