Nuestras Redes Sociales

Noticias

La Casa Ronald McDonald San Gabriel necesita ampliar su capacidad de alojamiento para albergar a más niños

Publicado

el

Yuvixa, una niña de 9 años que llegó a Lima desde la ciudad de Chiclayo junto a su mamá, con diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda, y pudo iniciar su tratamiento médico en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Ya son 4 meses de lucha constante frente al cáncer, pero no han estado solas en todo este proceso. Gracias a la Casa Ronald McDonald San Gabriel, Yuvixa y su mamá han permanecido unidas.

La Asociación Casa Ronald McDonald de Perú es una organización sin fines de lucro que forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities. Su misión es implementar programas que acogen y protegen integralmente a niños, niñas y adolescentes de diversas partes del país, que atraviesan tratamientos médicos por enfermedades complejas, siempre bajo el enfoque del cuidado centrado en la familia.

Una Casa Ronald es un “hogar lejos del hogar” para familias que viajan desde el interior del país a la ciudad de Lima con el fin de que su menor hijo/a reciba el tratamiento médico que requiere por alguna enfermedad compleja como cáncer, cardiopatías, etc . La primera Casa Ronald en Perú abrió sus puertas en enero del 2014 y la segunda en mayo del 2017, brindando alojamiento, amor y contención a más de 3,300 familias. En Casa Ronald, cada familia se mantiene unida, disponen de una habitación en donde pueden tener privacidad, tomar una ducha y descansar. Así mismo, cada familia recibe alimentación completa. La Asociación Casa Ronald McDonald trabaja de la mano de dos grandes aliados Institucionales, como son el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y el Hospital Edgardo Rebagliati de ESSALUD.

Durante la pandemia del Covid – 19 , la Casa Ronald McDonald no ha detenido su labor de brindar un hogar temporal. Así como Yuvixa, cientos de niños con sus familias se encuentran en una lista de espera para recibir una habitación en la Casa Ronald McDonald San Gabriel. Es por ello, que necesitan ampliar su capacidad de alojamiento y así, poder recibir a más familias que de forma anual no encuentran un hogar donde permanecer mientras sus hijos reciben tratamiento médico.

Publicidad

Es momento de que juntos podamos continuar construyendo este sueño y que el tratamiento médico de los niños, no se detenga. Súmate este 28 de mayo, a la 6ta edición de la “La Noche de los Abrazos” en modalidad virtual. Un evento de recaudación de fondos que les permitirá continuar brindando un hogar temporal a familias y cerca de la atención médica que los niños necesitan. Además, tendremos la participación de Los Juanelos, la conducción de Adolfo Aguilar y una experiencia de cata de vino de la mano de Diego Vasquez, Sommelier de Central.

El evento se realizará mediante un streaming, y las personas podrán adquirir sus tickets en la plataforma de Joinnus y la transmisión será por la misma. El costo del ticket es de 100 soles e incluye ingreso al Show y el kit del evento (una botella de vino los pasos y una tabla para quesos) para disfrutar juntos desde casa esta noche especial.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad