Nuestras Redes Sociales

Noticias

La polémica en Cannes por la ovación masiva a Johnny Depp | #CannesYouNot

Publicado

el

La emocionante apertura de la 76ª edición del Festival de Cannes ha sido todo un revuelo. Parece que algunas personas no estuvieron muy contentas con la elección de la película inaugural, ‘”Jeanne du Barry”, protagonizada por Johnny Depp.

De hecho, en internet surgió una campaña con el hashtag #CannesYouNot, en la que se critica al Festival de Cine de Cannes por “celebrar a los abusadores durante 76 años”. No solo se referían a Johnny Depp, sino a otros individuos que también han sido elogiados en ceremonias anteriores.

Esta campaña contra Cannes comenzó unos días antes del festival y fue impulsada principalmente por seguidores de Amber Heard y sobrevivientes de abuso sexual. Ellos argumentan que el festival parece estar orgulloso de su historial de apoyo a “violadores y abusadores”.

Una destacada participante en la protesta del #CannesYouNot es la periodista y activista Eve Barlow. Ella compartió varias fotos en sus redes sociales que incluían a hombres como Roman Polanski, Harvey Weinstein, Woody Allen, Gerard Depardieu y Luc Besson. Ellos han sido celebrados en ediciones anteriores, a pesar de sus acusaciones.

Ahora, como parece que el Festival de Cannes es consciente de que no todos han recibido bien su elección de película inaugural, la ciudad de Cannes prohibió las protestas a lo largo de la Croisette y sus alrededores durante el evento.

Publicidad

Una de las participantes en la protesta contra Cannes, llamada Rebecca y que administra una cuenta de Twitter en apoyo a Amber Heard, dijo que aunque la campaña #CannesYouNot se centró en Johnny Depp, al final su objetivo es resaltar un problema más amplio.

Pero más allá de Johnny Depp, la película “Jeanne du Barry”, dirigida por Maiwenn, también genera controversia en Cannes. Sucede que Maiwenn admitió haber agredido a Edwy Plenel, periodista de Mediapart, debido a un artículo sobre acusaciones contra Luc Besson, ex esposo de Maiwenn. A pesar de esto, el director del festival, Thierry Fremaux, respalda la elección de “Jeanne du Barry” y enfatiza la libertad de pensamiento y expresión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad