Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

La ruta de restaurantes con la mejor comida tacneña

Publicado

el

Quienes en algún momento han ido a Tacna, saben que la comida en esta ciudad está para chuparse los dedos. Algunos tienen historia y que mejor que aprovechar su aniversario, para darnos una escapada y disfrutar de sus paisajes y de su rica comida. Si tu próximo viaje es a esta ciudad heroica te dejamos algunos points de los mejores lugares para comer en Tacna que no puedes perderte.

Mercado Central de Tacna

Vamos a empezar esta lista con el Mercado Central de Tacna, sabemos que hace un par de años fue nombrado como uno de los mejores mercados a nivel nacional. Aquí encontrarás los mejores jugos de frutas, los infaltables caldos y sopas como buen levantamuertos y algunos otros platos típicos de la ciudad tacneña a un buen precio.

Restaurante La Glorieta

El restaurante La Glorieta es uno de los más antiguo en Tacna y el que mayor tradición tiene en cada uno de sus platos. Si te animas a ir no puedes dejar de pedir el picante a la tacneña (acompañarlo con pan para no perder la costumbre tacneña), la patashca y el rico chicharrón de costillar.

¿Dónde queda? Av Oeste, Av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335, Tacna

Resultado de imagen para picante a la tacneña

El Cacique

El Cacique es otro de los restaurantes más visitados y recomendados en la ciudad heroica. 25 años de trayectoria sirviendo lo mejor de la comida tacneña. No te pierdas sus exquisitos platos como el picante a la tacneñael arroz con pollo y el cuy chactado. 

¿Dónde queda? Calle Alto de Lima 1903, Tacna.

Cara negra

La barra Cara Negra, ha creado una deliciosa hamburguesa de cordero y que no puedes irte de Tacna sin probarla. Está hecha de cordero de Candarave, una de las carnes más codiciadas de Tacna. Si vas a esta barra, no dejes de pedir una buena hamburguesa de costillar y acompáñala con un tacna sour.

¿Dónde queda? Cnel. Bustios 298, Tacna

La imagen puede contener: una persona, comida y exterior

Un cebichito 

En Tacna no podía faltar la comida marina, y el restaurante Un cebichito te ofrece la mejor experiencia. El chicharrón de mariscos, el arroz con marisco, la parihuela y muchos otros platos más, harán que te enamores de la comida marina en Tacna.

¿Dónde queda? San Jose 110, Tacna

Doña Nora

Ya falta poco para terminar esta ruta y no podemos terminar esta lista sin un postre de tradición, el pastel de choclo de Doña Nora, ubicado a 15 minutos de Tacna.  En muchas ocasiones lo podrás probar recién salido del horno, y de paso probar sus ricas humitas.

Resultado de imagen para pastel de choclo tacna

¿Qué otros lugares en Tacna nos recomiendas? Si vas de viaje por la ciudad heroica, no dejes de ir a estos lugares.

Comentarios

Publicidad
Publicidad