Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

La Zorra Zapata y Mauro Samaniego presentan su nueva canción “Acantilados”

Publicado

el

La Zorra Zapata -proyecto liderado por la artista peruana multidisciplinaria Nuria Zapata- está cada vez más cerca de publicar su segunda placa discográfica la cual se titulará ‘Acantilados’ y está programada para finales de este año. Luego de su sorprendente debut en el circuito independiente peruano en 2020 y de mantenerse activa y productiva en 2021 y lo que va del 2022, anunció su primera colaboración internacional de la mano del talentoso cantautor Mauro Samaniego, una de las figuras más importantes del indie rock ecuatoriano.

Si bien La Zorra Zapata es un proyecto bastante joven, no deja de sorprender y dar pasos de gigante. Su álbum debut ‘La Zorra Zapata’ (2020) recibió elogios de la prensa especializada de Iberoamérica y fue considerado como uno de los más destacados de ese año en Perú. Desde entonces, se ha presentado en importantes venues de la capital peruana y tocado junto a diversos artistas consagrados. Su inquietud creativa la mantiene componiendo nueva música todo el tiempo y está muy cerca de lanzar ‘Acantilados’, un nuevo álbum de corte pop introspectivo y experimental del que ya escuchamos cortes como “Nanana” y “Un golpe de alba”; ahora presenta “Acantilados”, canción que cuenta con la participación del cantautor ecuatoriano Mauro Samaniego, cantante y líder de Da Pawn y Tripulación de Osos, dos de las bandas más representativas del nuevo rock de ese país.

“Acantilados” nos acompaña en un viaje hacia la intimidad de Nuria a través de sonidos minimalistas del bedroom pop, confeccionados artesanalmente por la misma artista. La canción habla sobre un interesante ritual de introspección de Zapata que consiste en retarse a sí misma hasta incomodarse y obligarse a salir de su zona de confort. Así mismo, a modo de homenaje, la autora rescata lo valioso de la adversidad y poner algunas situaciones en riesgo para encontrar nuevos caminos y soluciones.

“La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar “un encuentro de tiempos modernos”. Me parece que fue viendo una de las historias de Alejandro y Maria Laura que vi a Mauro cantando y me pareció hermoso lo que hacía. Le escribí por interno y pegamos onda muy rápido. Le pregunté si quería cantar Acantilados conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción, cuenta Nuria sobre el encuentro artístico con Samaniego.

Publicidad

Publicidad

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad