Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las apuestas extranjeras para los Oscars 2023: ¿quién le quitará el premio a “Argentina, 1985”?

Publicado

el

peliculas extranjeras competencia
Publicidad

Publicidad

Los Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina y es emocionante hablar de las películas extranjeras que competirán en la categoría de Mejor Película Internacional. Argentina, como representante de LATAM, ha presentado su película ‘Argentina 1985’ dirigida por Santiago Mitre, pero tendrá que enfrentarse a cuatro rivales dignos en la categoría. Cada película es única en su género, con tramas y mensajes emocionantes, y con actuaciones excepcionales. Aquí te presentamos más información sobre estas películas que prometen ser una competencia emocionante en los Oscar 2023. ¡Sigue leyendo!

Argentina, 1985: De qué va

¿Qué se puede decir de la película que no se haya dicho ya? El éxito rotundo en festivales de cine de todo el mundo es solo el principio para ‘Argentina 1985’. Esta cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por dos de los actores más importantes de la escena argentina, Ricardo Darín y Peter Lanzani, cuenta la historia del juicio histórico a los genocidas de la dictadura militar en Argentina. Pero lo que la hace única y especial es su enfoque innovador, fresco y emocionante. Después de triunfar en los Globos de Oro, ‘Argentina 1985’ está preparada para competir en los próximos Oscars. ¿Será esta la primera película argentina en ganar el premio a Mejor Película Internacional? Solo el tiempo lo dirá, aun así, estamos seguros de que dejará una marca duradera en la historia del cine argentino.

Las otra 4 rivales para Mejor Película Extranjera

1) Close (Lukas Dhont, Bélgica)

La película belga ‘Close’, dirigida por Lukas Dhont, es un relato sobre la amistad truncada entre dos niños que se distancian cuando algunos compañeros de instituto les reprochan el comportarse como una pareja gay. Con una estética y una narrativa sensibles y delicadas, ‘Close’ ha sido una de las películas más aclamadas en festivales de cine, incluso en Cannes, donde Dhont se llevó uno de los Grandes Premios del Jurado. La distribuidora A24 ha comprado los derechos para su distribución en EE. UU. y un Oscar podría ayudar a su campaña.

2) Sin novedad en el frente (Edward Berger, Alemania)

La alemana ‘Sin novedad en el frente’, dirigida por Edward Berger, es una adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque, que relata las terribles experiencias de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. La película ha sido una de las mejores producciones de Netflix de 2022, con críticas entusiastas tras su estreno en salas de cine y en la plataforma de streaming en octubre. Se espera que tenga una fuerte presencia en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar 2023.

3) EO (Jerzy Skolimowski, Polonia)

La polaca ‘EO’, dirigida por el importante cineasta europeo Jerzy Skolimowski, sigue a un asno por un mundo hecho por los humanos en una experiencia sensorial cautivadora. La crítica ha elogiado la audaz propuesta expresiva de Skolimowski, que se convierte en una gran obra fílmica gracias a su entidad como pura experiencia sensorial. Si bien puede ser una apuesta arriesgada, su fabulosa recepción crítica en todo el mundo la convierte en una posible candidata para los Oscar 2023.

4) The Quiet Girl (Colm Bairéad, Irlanda)

Finalmente, la irlandesa ‘The Quiet Girl’, dirigida por Colm Bairéad, nos lleva a la Irlanda rural de 1981 a través de la historia de Cáit, una tímida niña de nueve años que lidia con su familia disfuncional y secretos inconfesables. La película ha sido premiada en festivales como el de Berlín y la Seminci, y también se llevó el premio a Mejor Fotografía en los Premios del Cine Europeo (EFA). Con una amplia aclamación crítica, ‘The Quiet Girl’ podría ser una fuerte contendiente en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar 2023.

Como ves, estas cuatro películas rivales son definitivamente dignas competidoras de “Argentina 1985” en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar 2023. Será emocionante ver cuál de estas películas se llevará a casa la estatuilla dorada. ¿Cuál crees que será la ganadora? ¡Coméntanos!

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad