Nuestras Redes Sociales

Noticias

“Las Lolas”: 4 mujeres peculiares

Publicado

el

La obra más exitosa de Katia Condos volvió a las tablas y Joinnus estuvo ahí para contarte cómo fue la puesta en escena. La protagonista encarna a cuatro personajes con el mismo nombre, Lola, las cuales reflejan cuatro facetas diferentes de buena parte de las mujeres que conocemos. Este divertido unipersonal, que estará en el Teatro Pirandello hasta el 3 de diciembre, es dirigido por Gonzalo Torres y también cuenta con la participación del actor Joaquín de Orbegoso.

Empezamos viendo a cuatro mujeres llamadas “Lola” (todas interpretadas por Katia Condos), que están en la sala de espera de una clínica. Cada una se encuentra ahí por un motivo diferente; una está a punto de dar a luz, la otra es una hippie, la que sigue es quizá poco femenina y por último, la cuarta, ama las cirugías.

Joaquín de Orbegoso interpreta a Carmencita, una peculiar enfermera, que interactúa con cada Lola y entre conversación y conversación, irás conociendo a cada una. Mama Lola no tiene problemas en contar todo, lo bueno, lo malo y lo feo de su embarazo, mientras que Lola Concha de Vergazza, está estresadísima luego de haber sido besada por otra mujer. Por otro lado, Lolita Bustos luce con orgullo sus múltiples cirugías y habla de sus cuatro maridos y Lola Paz es una compradora compulsiva que anda buscando estar en armonía.

Publicidad

Es interesante ver cómo Katia hace gala de su versatilidad para caracterizar e interpretar los diferentes personajes en vivo, porque cada una tiene filosofías de vida y estilos distintos. La exageración de cada personaje y el sarcasmo harán que conozcas un poco de sus vidas en situaciones divertidas, mientras transmite como mensaje la aceptación, el quererte tal y como eres.

El unipersonal puede ser disfrutado por todos, considero que la obra es ideal para quienes están por arriba de los 30 años, porque al estar más cerca de la edad que representa cada personaje, podrán entender mejor a cada Lola. Si eres mujer, te identificarás por lo menos con una de ellas, y si eres hombre, anda para que comprendas un poco más a las Lolas de tu vida: a tu mamá, a tu hermana, a tu enamorada o esposa, a tu hija, o a las mujeres en general.

No te lo puedes perder, corre que solo quedan 2 funciones en el Teatro Pirandello. Recuerda que puedes comprar tus entradas en Joinnus.com.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad