Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las reinas del blues: las voces negras femeninas que hicieron historia

Publicado

el

¿Cuántas veces has escuchado una canción de blues y has pensado “qué tal vocerrón el de esta mujer”? El blues es un género musical que ha sido influenciado en gran medida por la cultura afroamericana, y muchas mujeres negras han dejado su huella en este género a lo largo de los años. Aquí te presentamos algunas de las mejores voces negras femeninas del blues:

1) Bessie Smith

Publicidad

Conocida como la “Reina del Blues”, Bessie Smith es una de las primeras mujeres en tener éxito en este género y aún hoy en día es considerada una de las mejores. Con una voz rasposa y llena de emoción, se ha convertido en una verdadera leyenda del género.

2) Koko Taylor

Publicidad

Conocida como la “Reina del Blues Moderno”, Koko Taylor es una de las voces más poderosas y emblemáticas. Con una combinación de blues tradicional y soul, Koko Taylor ha dejado una huella indeleble en la industria musical.

3) Etta James

Con una voz suave y emotiva, Etta James es una de las más grandes intérpretes tanto del blues como del soul. Con temas como “At Last” y “All I Could Do Was Cry”, Etta James ha logrado conquistar el corazón de millones de personas en todo el mundo.

4) Big Mama Thornton

Con una voz fuerte y rasposa, Big Mama Thornton es una de las figuras más importantes del género y es conocida por ser una de las primeras mujeres en tener éxito en el mismo. Sus canciones como “Hound Dog” la han consagrado como una de las mujeres más icónicas.

5) Sippie Wallace

Conocida como la “Reina del Texas Blues”, Sippie Wallace es una de las mujeres más importantes en la historia del blues y es conocida por su estilo único que lo combina con el jazz y gospel. Con una voz suave y llena de alma, Sippie Wallace es una verdadera joya artística.

Estas son solo algunas de las voces negras femeninas más notables en el blues, pero hay muchas más que han dejado su huella en este género musical y que merecen ser reconocidas. ¡Escucha a estas mujeres y déjate llevar por sus voces poderosas y llenas de alma!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad