Nuestras Redes Sociales

Noticias

“La Polla Records” llega para celebrar su 40 aniversario en Lima

Publicado

el

El grupo punk de Salvatierra ha regresado por la puerta grande con la gira “Ni Descanso, Ni Paz!”, uno de los encuentros de rock más importantes de 2020.

 

Luego de dieciséis años, el grupo referente del punk español volvió a la carga. La Polla Records remeció al mundo de la música con el anuncio de un disco de grandes éxitos, el nuevo tema “Ni Descanso, Ni Paz!” y la gira para celebrar sus 40 años de carrera; un recorrido que los traerá a Sudamérica y por primera vez, al Perú. La cita será este 14 de febrero en el CC Barranco Arena y las entradas están disponibles desde hoy en Joinnus.

Al igual que hicieran en los recintos más importantes de Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona donde congregaron a más de 100 mil personas, lo que constata que el enérgico sonido y las ácidas letras de la banda siguen en absoluta vigencia; el grupo confirmó las fechas y ciudades por las que pasará en el primer tramo de la gira que los llevará a recorrer Sudamérica el próximo año. Los de Álava, visitarán Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y, por primera vez, Perú.

La Polla Records es considerado uno de los grupos más influyentes del rock latinoamericano donde cuentan con una gran legión de seguidores, principalmente en México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Uruguay. Nacida en 1979 en Agurain (Álava), La Polla creó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la religión, la policía, el racismo, el capitalismo, la represión, la desigualdad y el franquismo, fueron diana del grupo durante más de dos décadas de trayectoria en las que nunca se concretó un concierto en Perú.

Hoy, la espera ha terminado y el público peruano podrá ver en vivo a esta leyenda de la música liderada por el polémico y mítico punkie, Evaristo Páramo. “Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando”, dijo la banda al anunciar su regreso. Evaristo retorna con la última formación del grupo, integrada por el bajista Abel y el guitarrista Sume. El quinteto se completa con dos miembros de su último proyecto musical, Gatillazo (Txiki, a la guitarra, y Tripi, a la batería). Durante su gira, La Polla Records ejecuta un repertorio que supera las 40 canciones, canciones cuyas letras aún siguen reflejando la sociedad en tiempos actuales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad