Nuestras Redes Sociales

Trending

Premios Summum 2022: Top 10 de los mejores restaurantes para comer en Lima

Publicado

el

¿Ya viste cuáles fueron los mejores restaurantes que se encuentra en el Top 20 de los Premios Summum 2022? Te dejamos un top 10 de los principales ganadores de este año, que deberías aprovechar en visitar en algún momento. Muchos de ellos reciben nuevamente, este premio ya que año a año mantienen la calidad de sus productos y servicio. Si ya fuiste a alguno de estos, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

1. Maido

Maido es uno de los restaurantes más reconocidos y destacados no solo en el Perú si no también, en algunos otros países. Este es una propuesta de alta gama en el que se ofrece gastronomía local con un toque japonés. Cada uno de sus platos intenta explotar algunos de los insumos naturales en nuestro país y al parecer lo ha logrado a lo largo de este tiempo. Mitsuharu es el cocinero y propietario de Maido, quien ofrece una carta innovadora para disfrutarla en un ambiente contemporáneo. Este año ha recibido el primer puesto en los Premios Summum 2022.

2. Osaka

Osaka ocupa el puesto dos según los premios Summum 2022. Este también, es un restaurante nikkei que cuenta con dos sedes en Lima, una en Pardo y Aliaga y otro en el Polo. Este fue el primer restaurante nikkei que se internacionalizó con restaurantes franquiciados por todo Latinoamérica. “El menú es creativo y más pesado. énfasis en elementos no japoneses que encontrará tanto en Matsuei como en Hanzo, que tienen menús que son claramente más tradicionales-japoneses”. Su carta es muy variada y tienes una alternativa amplia de degustar de sashimis, nigiris, ceviches, rolls y mucho más.

3. Central Restaurante

“En Central somos conscientes de la necesidad de conectar, y asumimos con humildad el gran reto de conocer y re-conocer este hermoso país plagado de insumos únicos, de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran”. Lo que destaca de este restaurante es el uso de insumos en cada uno de sus platos, siendo muchos de ellos poco utilizados dentro del mercado. Si vas, es necesario hacer tu reserva con anticipación ya que suele ser un restaurante muy concurrido.

4. Rafael

“Han pasado 18 años desde que Rafael Osterling abrió Rafael, su primer restaurante en Lima, el cual en 2018 ha conseguido mantenerse en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, siendo el que más creció entre los restaurantes peruanos. Mucho tiempo antes de consagrase como chef de su Restaurante Rafael, Osterling comenta que sus primeros recuerdos de cocina provienen de cuando tenía ocho años, cuando comenzó en el mundo del dulce, haciendo galletas, brownies y lemon pies”. Este lugar es bastante sofisticado desde que entras, cada personal te ofrece una experiencia única y los platos son una maravilla en el paladar.

5. Astrid & Gastón

Llegando ya al top 5, los premios Summum 2022 han premiado al restaurante Astrid & Gastón por estar a la altura de los restaurantes ya mencionados frente a la calidad de su producto y servicio. “Fue en Julio de 1994 que Astrid&Gastón abrió sus puertas al público en su antiguo local de la calle Cantuarias en Miraflores”. “En Astrid & Gaston, Acurio experimenta con algunos de los ingredientes más característicos de Perú dando forma a nuevos platos con los que consigue relanzar la cocina peruana hasta transformarla en una de las más sabrosas e imprescindibles del mundo, convirtiéndose así en el mejor embajador de Perú”. 

Publicidad

6. Isolina

Si buscas algo de comida criolla y recordar los sabores de nuestras queridas tabernas de antaño, la Isolina es el lugar ideal. Esta propuesta se encuentra en una esquina en Barranco, cerca al puente de los suspiros. Lo que enamora de este restaurante son sus deliciosos frejoles con seco, sánguches de pejerrey, huevos revueltos, cau cau, y muchos platos más que de seguro te recordarán a la sazón de la abuelita. “El chef José del Castillo rinde homenaje a las tabernas peruanas de antaño con una carta que se renueva constantemente, siempre ofreciendo deliciosos guisos de larga cocción, generosos platos, sánguches tradicionales y sabrosas sorpresas con el encanto y gusto de las antiguas recetas caseras. Como complemento, hay chilcanos, cervezas y coctelería clásica. Cuenta con delivery y recojo en tienda”.

7. El mercado

Rafael Osterling vuelve a ocupar el puesto 7 de la lista de los premios Summum 2022. “Entre el mediodía y el atardecer, El Mercado de Rafael Osterling logra la atmósfera de terraza en la que se degustan las bondades del mar cercano. Es una cebichería abierta a las referencias de otras cocinas del mundo, con un gran protagonismo de la coctelería. El Mercado es ese lugar donde confluyen gente, sonidos, olores y sabores que hacen de la variedad su principal atractivo en un ambiente donde la playa y el sol parecen brillar siempre”.

8. Costanera 700

“Un espacio donde la gastronomía peruana y japonesa se fusionan”. “Su creador Humberto Sato, un apasionado de la cocina inspirado por su herencia familiar, ofrecía en sus inicios comida criolla, pero añadiendo siempre algún ingrediente japonés que le daba ese sabor original e inconfundible, lo que causó gran éxito en sus comensales”. Su carta está compuesta de sus platos, coctéles, vinos, espumantes y postres. Su sección de platos es bastante amplia en la que podrás encontrar ceviches, makis, fondas y pastas y muchos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Costanera700 (@costanera700)

9. Fiesta Chiclayo Gourmet

La idea del Restaurant nació en 1983 en Chiclayo capital del departamento de Lambayeque, para ofrecer la insuperable Cocina de Chiclayo y del Perú. “Fiesta está diseñada para que nuestros visitantes tengan una buena experiencia de lo que son una autentica, valiosa y variada cocina del Perú”. 

10. Amoramar

“De este sitio fascinante ustedes ya son testigos, es un viejo club de amigos, disfrazado de restaurante. Bienvenidos, adelante, qué plato van a ordenar, disponga de este lugar agiten copas, cubiertos, que siempre estarán abiertos los brazos de Amoramar”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amoramar (@amoramar.oficial)

¿Haz tenido la oportunidad de ir a algunos de estos restaurantes? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad