Nuestras Redes Sociales

Trending

Prepárate para los diferentes platos que puedes probar en Semana Santa ¡Qué rico!

Publicado

el

Si eres un amante de la comida y planeas salir de casa o planeas cocinar en Semana Santa, estás en el post correcto. La gastronomía peruana es famosa en todo el mundo y cuenta con una gran variedad de platos que sin duda, te dejarán con ganas de volver por más. A continuación, te presento 5 ideas de comidas peruanas que puedes disfrutar durante la Semana Santa. Eso sí, si sabes qué otros platos a base de pescado podemos disfrutar en Semana Santa, déjalo en los comentarios.

Ceviche

El ceviche es uno de los platos más populares de la gastronomía peruana y se prepara con pescado fresco marinado en jugo de limón, cebolla morada, ají  y culantro. Se sirve acompañado de choclo y camote. Es una opción refrescante y deliciosa para los días calurosos de Semana Santa y para todos los días del año. Esta semana, no está demás un buen cevichito.

Sudado de pescado

Este plato es un guiso de pescado cocido en un caldo de tomate, cebolla, ajo y ají amarilloy ají rojo. Para servir este rico pescado puedes acompañarlo con arroz y yuca. Una combinación perfecta. Se sirve caliente y es una excelente opción para los días más frescos, en el que uno quiere comer ligero.

Arroz con mariscos

Este plato es una mezcla de arroz con mariscos, como camarones, calamares, pulpo y mejillones, cocidos en un caldo de pescado con ajo, cebolla, pimiento y otros ingredientes más. Es un plato lleno de sabor y muy popular en Perú. Muchos lo disfrutan con un poco de limón o  jugo de ceviche. Además, para decorar puedes agregarle un poco de queso parmesano rayado. Descuida que eso a tu gusto.

Jalea de mariscos

Este plato es una mezcla de mariscos fritos, como camarones, calamares, mejillones y pulpo, servidos con cebolla, limón y salsa criolla. Es un plato muy popular en la costa peruana y es una excelente opción para compartir entre varias personas. Además, puedes acompañarlo con un poco de mayonesa. ¿Acaso no se te hace agua la boca?

Bacalao a la vizcaína

El bacalao a la vizcaína es un plato a base de bacalao desalado y guisado en una salsa de tomates, pimientos y cebolla. La salsa se sazona con ajo, comino, orégano y otras especias para darle un sabor profundo y picante. El plato se sirve con papas cocidas y arroz. El bacalao a la vizcaína es una opción deliciosa y saludable para disfrutar durante la Semana Santa en Perú. Asegúrate de probar este plato.

¿Qué otros platos se te ocurren para Semana Santa? Déjalo en los comentarios y disfrutemos de la gastronomía peruana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad