Nuestras Redes Sociales

Trending

Cuarentena: El momento ideal para recargar energías y renovarte

Publicado

el

¿Cuántas veces nos hemos quejado de no tener tiempo suficiente para disfrutar de la paz de nuestro hogar? En este momento, millones de personas están en cuarentena en sus casas para no exponerse al coronavirus. Sin embargo, este encierro no debe ser motivo de aburrimiento. Hoy te traemos algunas ideas para que disfrutes al máximo de tu tiempo en casa, pues quién sabe, quizá la cuarentena resulte en una versión renovada de ti.

Quédate solo con lo que te despierte alegría

Si esto te sonó a algo que Marie Kondo diría, estás en lo correcto. No solo debemos deshacernos de las bacterias que pueden enfermarnos, también debemos liberarnos de aquellos objetos que están ocupando espacio y ya no necesitamos. ¡Aprovecha tu estadía en casa para emprender la depuración más energizante de tu vida! Hay muchas formas de elegir, clasificar y desechar objetos, como los del método KonMari, que puedes ver en este vídeo.

Descubre nuevos sabores, colores y texturas

Si te gustaría aprender a cocinar, este es el momento ideal para aprender a hacerlo. En internet puedes encontrar muchísimos canales que te enseñan a cocinar desde lo más básico, como El Cocinero en Casa. Como todo en la vida, las habilidades culinarias se pulen a punta de ensayo y error, y este tiempo en casa es perfecto para practicar. Y si ya sabes cocinar, dale rienda suelta a tu imaginación y experimenta con nuevas creaciones o combinaciones que nunca te atreviste a hacer realidad. ¡Buen provecho!

Bienvenido al Internet: El paraíso de las listas

Por alguna razón, a la humanidad le encantan las listas. Páginas como Buzzfeed y Bored Panda son extremadamente populares por sus listas y ránkings. ¿De qué? De cualquier cosa: Los mejores memes de Nicolas Cage, 20 dulces favoritos que solo los chicos de los 90 recuerdan, los 10 gatos más famosos de internet, 10 películas de Studio Ghibli que no puedes dejar de ver… Y nos atreveríamos a decir que las mejores listas son audiovisuales: Looper, WatchMojo y TopTenz son solo algunos canales de YouTube diseñados para los adictos a las listas. Cuidado, ¡porque son un vicio!

Ríe, llora y viaja con tus personajes favoritos

La ficción es el mejor escapismo, y el streaming es un excelente vehículo para abandonar la realidad. Estos días de encierro son una oportunidad perfecta para disfrutar de la enorme oferta de películas y series en Netflix, HBO Go, Hulu y demás plataformas online. Por supuesto, también puedes emocionarte con el streaming que se crea en tu cabeza cuando disfrutas de un buen libro. Así que desempolva esa copia de Orgullo y Prejuicio o La Insoportable Levedad del Ser y viaja a la Inglaterra del siglo XIX o a la Praga de 1968.

Sé feliz y llénate de buenas energías

“El ejercicio te da endorfinas. ¡Las endorfinas te hacen feliz!”, dijo Elle Woods en Legalmente Rubia. Y tiene razón. Una de las mejores formas de sentirnos mejor con nosotros mismos es la actividad física. Nuevamente, YouTube viene al rescate, con incontables canales de series de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu habitación. Lucy Wyndham-Read, por ejemplo, tiene rutinas de 3, 4, 15, y 20 minutos que no necesitan ningún tipo de aparatos, solo tu concentración. Sus vídeos más populares son los de 7 minutos, que puedes hacer durante una semana y sentir cómo tus niveles de energía y ánimo aumentan.

Relax, relax y más relax

Quizá este tiempo en casa lo prefieras destinar a tener un merecido descanso. El recorrido al trabajo, la bulla del tráfico, comer rapidísimo para aprovechar la hora de almuerzo para seguir trabajando… Hacer home office no es una mala idea, ¿no crees? Y luego de terminar con tus responsabilidades laborales (¡y de hacer ejercicio!), podrías dedicarte a engreírte. Toma un largo baño (o ducha), pon la playlist de Spotify que solo a ti te gusta, embadúrnate de tus lociones favoritas, y échate en tu cama. Treat yourself.

Publicidad

La verdad sea dicha, no todas las personas tienen la posibilidad de trabajar desde casa, y el encierro es, comprensiblemente, un motivo de angustia. Sin embargo, es nuestro deber como ciudadanos del mundo cumplir con las medidas de prevención, y mantener la cuarentena es quizá la más importante. Así que si tú puedes trabajar desde casa sin que eso te afecte negativamente, aprovecha lo mejor que puedas ese privilegio. ¡Y no olvides lavarte bien las manos!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad