Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Reseña | Cero en Conducta: Una propuesta fresca del musical peruano

Publicado

el

El logline va así: Dos adolescentes, su primera vez y un oscuro plan. Pero, para nosotros es algo como esto: Dos actores, una sola escenografía y todo un mundo de aventuras que se desarrollará en tu imaginación.

El miércoles 01 fuimos al avant premiere de “Cero en Conducta”, el musical peruano creado por Mario Mendoza y Sergio Cavero, que cuenta únicamente con las actuaciones de Thiago Vernal y Fernanda Llanos. Una actuación que, al final de la obra, te hace quedar con ganas de más. Y en esta nota, te contaremos por qué.

Para empezar, la invitación fue para el Teatro de Barranco, en la Av. Almte. Miguel Grau 701. Era un evento para notas periodísticas, con invitados especiales, antes de sus dos presentaciones en Lima (4 y 11 de Junio) y de sus presentaciones en Arequipa.


¿El ambiente? Muy bueno. Ya desde el ingreso, sentías esa atmósfera bohemia clásica de Barranco que, además, se complementaba con la iluminación azul del auditorio. Si su intención era hacer que uno olvide lo que sucedía de la puerta hacia afuera para mantenerlo inmerso en la experiencia teatral, lo hacía super bien.

El espectáculo comenzó con un grupo de chicos sobre el escenario cantando un par de canciones. Al inicio, teniendo en cuenta que “Cero en Conducta” es un musical, se podía pensar que eran parte de la obra, que quizás ellos narraban los sucesos en canciones. Pero no. No era así (hubiese sido un poco extraño también, porque en un momento cantaron “Libre Soy” de Frozen).

Ellos eran los miembros del Coro Gay de Lima, y estaban encargados de hacer la apertura de la obra principal. Además, comentaron también sobre sus próximos eventos, sobre todo ahora que estamos en junio y es el mes del orgullo (este 15 de junio, por ejemplo, tienen su primer concierto para recaudar fondos, la info se puede encontrar en su página de Facebook).

Unos minutos después de la apertura, comenzó la obra.

Publicidad

El primero en aparecer fue Thiago, y aunque el espacio no era muy grande, su actuación, al igual que su convencimiento, —junto con la ayuda de la iluminación— hacía que uno imaginara cualquier lugar. Si él decía que era un salón de clases, eso era. Si decía que era una casa, igual. Luego se le sumó Fernanda, que resaltó por su actuación fluida, natural y atractiva, que logró atraer la atención hacia ella misma, sin que eso le quitara el reflector a Thiago.

De hecho, ambos actores combinaban perfectamente, con un equilibrio ideal que no permitía que uno acaparara la atención y energía del público más que el otro.

Para no caer en spoilers, “Cero en conducta” es una obra juvenil, con bastantes toques de humor que no saturan, con una dirección de actores impecable y con un giro en su historia que no se veía venir. Te lo decimos ya, nos esperamos todo menos lo que sucedió (eso nos dejó con ganas de que continuara).

Además, cuenta con un setlist de canciones super pegajosas que le dan un tono distinto a los hechos.

Ya para concluir, “Cero en conducta” es una obra que tienes que ir a ver. No solo como apoyo al desarrollo del arte peruano, sino también como una opción super entretenida para distraerte junto a tus amigos o a tu familia. ¿Te gustaría? Este sábado 11 de junio es su última función en Lima y las entradas las puedes encontrar en nuestra web.

Hasta la próxima.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad