Entretenimiento

Reseña | Dulces y Sangrientos 16 – Un giro al género slasher

Si eres fan del terror y la comedia, no puedes perderte Totally Killer (Dulces y sangrientos 16 en latinoamérica), la nueva película de Prime Video que combina el género slasher con los viajes en el tiempo y la comedia, ¿Es posible este suceso? Al parecer sí. Es una película divertida, original y sorprendente, que te hará reír y gritar a partes iguales. Yo acabo de verla y me ha gustado más de lo que hubiera pensado, así que te voy a contar por qué deberías darle una oportunidad.

Sangrientos dieciséis (2023) - Filmaffinity

Quienes protagonizan Dulces y Sangrientos 16

Totally Killer está protagonizada por Kiernan Shipka (Mad Men y Chilling Adventures of Sabrina), Olivia Holt (Cloak & Dagger), Julie Bowen (Modern Family) y Randall Park (Ant-Man, Aquaman y Wandavision), entre otros. La trama gira en torno a Jamie (Shipka), una adolescente rebelde que pierde a su madre (Bowen) a manos del “Asesino de los Dulces Dieciséis”, un psicópata que cometió una serie de crímenes a finales de los años 80. Por casualidad (y por una locura dentro del guión), Jamie viaja al pasado, al año 1987, donde se encuentra con su madre de joven (Holt). Juntas, tendrán que enfrentarse al asesino y evitar que cambie el curso de la historia. Como verán hasta ahora, hay una mezcla entre Volver al Futuro (la uno oviamente), Scream, Supercool y Pretty Little Liars.

Estrenos online: crítica de "Dulces y sangrientos 16" ("Totally Killer"), de Nahnatchka Khan (Amazon Prime Video) - Micropsia

Aciertos de la puesta en escena

Lo que más me gustó de la película fue el desarrollo de los personajes y la relación entre Jamie y su madre. Ambas son muy diferentes, pero también tienen mucho en común. Jamie es una chica rebelde, sarcástica y valiente, que no se deja intimidar por nadie. Su madre, en cambio, es una adolescente popular, bully, sarcástica, pero soñadora, que quiere cumplir sus sueños de ser cantante. Sin embargo, ambas comparten un fuerte vínculo familiar y un sentido del humor muy parecido. Me pareció muy divertido ver cómo interactuaban entre ellas y con los demás personajes de los 80, como el nerd Dennis Lin (Park), el guapo Blake (Charlie Gillespie) o la malvada Tiffany (Liana Liberato).

La película también hace un buen uso de los elementos típicos del género slasher, como las máscaras, las armas, las persecuciones o las muertes sangrientas. Sin embargo, lo hace con un tono cómico e irónico, que le da un toque original y fresco. La película no se toma muy en serio a sí misma, y juega con los clichés y las referencias a otras películas del género. Por ejemplo, hay escenas que recuerdan a Las últimas supervivientes ([1]), Scream ([2]) o Destino final ([3]). Además, tiene algunos giros inesperados que mantienen el interés hasta el final.

Sumérgete para detener al asesino de “Dulces y sangrientos 16” | La Voz de Durango

Un buen final, difícil de lograr

El final de la película me pareció consistente y satisfactorio. No voy a revelar mucho para no arruinar la sorpresa, pero diré que tiene una buena dosis de acción, humor y drama. Me gustó cómo se resolvió el conflicto con el asesino y cómo se cerró el arco de los personajes principales. Creo que la película logró transmitir un buen mensaje sobre la importancia de la familia, el amor, la amistad y de como estar preparados por si viene un asesino del futuro o del pasado.

En definitiva, Totally Killer es una película muy recomendable para los amantes del terror, los viajes en el tiempo y la comedia. Tiene un reparto excelente, unos personajes carismáticos, una trama original y divertida, y un final bastante más que decente. Y aunque no va a ganar ningún premio, sirve totalmente si quieres pasar un buen rato viendo una película diferente y entretenida.

Totally Killer Review – 'Undeniably a scream'

Actualmente (2023) puedes verla en Prime Video donde también encontrarás otras películas similares como Winnie the Pooh: Miel y sangre y El Exorcismo de mi mejor amiga.