Nuestras Redes Sociales

Reseñas

Reseña | Ozark: Cuando Los Sopranos conocen Breaking Bad

Publicado

el

Ozark: un viaje al corazón de la corrupción

Acabo de terminar de ver Ozark, la serie de Netflix, y me he quedado fascinado. Es una serie de drama criminal que explora la corrupción humana de una forma magistral.

En esta reseña, voy a hablar un poco sobre todo lo que me gustó de la serie y sobre su final, asi que… ¡habrán spoilers!

Desarrollo de personajes

Uno de los puntos fuertes de Ozark es el desarrollo de sus personajes. Los protagonistas, Marty y Wendy Byrde, son personajes complejos y contradictorios. Marty es un hombre inteligente y manipulador, pero también es un padre y esposo que hará lo que sea para proteger a su familia. Wendy es una mujer ambiciosa y astuta, pero también es una madre amorosa que lucha por mantener a su familia unida.

Los personajes secundarios también están bien desarrollados. Ruth Langmore, una joven de Ozark que se ve involucrada en los negocios de los Byrde, es un personaje complejo y fascinante. Darlene Snell, una narcotraficante local, es una mujer despiadada y cruel.

Quizás el punto flaco son los hijos de los protagonistas, Charlotte y Jonah Byrde. Ellos no terminan de evolucionar y muchas veces sus actos no son justificados propiamente. Sobretodo en el caso del hijo menor del matrimonio, que si bien se quiere reflejar el conflicto que tiene en cuanto a que odia la vida a la que ha sido arrastrado por sus padres, pero que tiene una habilidad nata a delinquir como su padre, esta no termina de ser creíble en el contexto en el que se desarrolla la serie.

Los actores

Jason Bateman y Laura Linney ofrecen unas interpretaciones magistrales como Marty y Wendy Byrde. Bateman es convincente como un hombre que se ve obligado a hacer cosas horribles para proteger a su familia, los momentos cumbre son cuando Bateman reflexiona y analiza las opciones que tiene delante para salir de la situación límite e interpreta de manera magistral, la duda, el miedo y el análisis tan característico del personaje. Linney es una fuerza de la naturaleza como una mujer ambiciosa y manipuladora; a veces amada, otras veces odiada. Ambos son extremadamente carismáticos y llegas a empatizar con ellos, deseando que se salgan con la suya en cada capítulo.

Julia Garner también está excelente como Ruth Langmore. Garner crea un personaje complejo y conmovedor que es difícil de olvidar. Es una mezcla entre villana despiadada e inocencia, no es la típica interpretación que se podría pensar para un personaje que se dedica al lavado de dinero de un cartel de narcos.

Lisa Emery interpreta a Darlene Snell, una narcotraficante local en Ozark, con una intensidad y una ferocidad que te ponen los pelos de punta. Su interpretación es una de las más memorables de la serie, y es uno de los principales factores que contribuyeron al éxito de Ozark.

La actriz Janet McTeer interpreta a Helen Pierce, la abogada y socia del cartel de Navarro en Ozark, con una fuerza y una determinación que te dejan sin aliento. McTeer crea un personaje complejo y calculador que es a la vez fascinante y aterrador. Helen es una mujer que ha llegado a la cima de su profesión a través de la fuerza y la astucia. Es una figura poderosa que no se deja intimidar por nadie.

Similaridad con otras series y películas

Ozark ha sido comparada con otras series y películas de drama criminal, como Breaking Bad, Narcos y The Sopranos. Todas estas series comparten algunos elementos comunes, como el tema de la corrupción, la violencia y la lucha por el poder.

Sin embargo, Ozark también tiene sus propias características distintivas. La serie está ambientada en un entorno rural, lo que le da un tono más sombrío y opresivo. Además, la serie explora la corrupción en un nivel más personal, mostrando cómo afecta a las familias y las relaciones.

Además, el hecho que la pareja de protagonistas formen una dupla criminal y que vean su matrimonio como una sociedad, hace recordar en muchos momentos a House of Cards. Lo cuál no es sorprendente ya que se conoce que Netflix conoce muy bien los gustos de su audiencia y nos da más de lo que nos gusta.

Final de la serie

El final de Ozark es abierto y ambiguo. Los Byrde logran escapar de Ozark con vida, pero su futuro es incierto. La familia está unida, pero a un costo muy alto, teniendo que huir en una noche complicada; Wendy asume el control del negocio familiar y Ruth ha muerto. Además, el final de muchos personajes quedaron en el aire, o como dicen ahora los guionistas de series, se dejaron esos finales abiertos para que el espectador construya la historia.

El final de la serie ha sido criticado por algunos espectadores, que lo consideran decepcionante. Sin embargo, yo creo que es un final apropiado para una serie tan compleja y ambiciosa, en dónde era evidente que no se iba poder contentar a todos.

Conclusión

Ozark es una serie de televisión magistral que ofrece un drama criminal de alta calidad. La serie está bien escrita, dirigida y actuada. El desarrollo de los personajes es complejo y convincente. La serie es una exploración fascinante de la corrupción humana y sus consecuencias. Es una serie imprescindible para los fans del drama criminal, te mantendrá pegado a la pantalla desde el principio hasta el final. Y probablemente te pase como a mi que me resistí a verla, pero cuando vi el primer capitulo, no pude contenerme y consumí toda la primera temporada en una super maraton de fin de semana.

 

Si quieres ver más reseñas de Ozark, puedes visitar estas páginas:

Crítica de Ozark en Rotten Tomatoes: https://www.rottentomatoes.com/tv/ozark

Crítica de Ozark en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5071412/

Crítica de Ozark en Film Affinity: https://www.filmaffinity.com/pe/reviews2/1/243382.html

Crítica de Ozark en Metacritic: https://www.metacritic.com/tv/ozark/

Comentarios

Publicidad
Publicidad