Entretenimiento

Reseña | Promising Young Woman: Thriller, feminista e ingeniosamente oscuro

“Promising Young Woman”, o “Hermosa venganza” como se le conoce en latinoamérica, es un thriller feminista ingeniosamente oscuro que desafía las convenciones del género con una narrativa fresca y provocativa. Dirigida por Emerald Fennell, y producida por Margot Robbie, la película teje una historia interesante que no solo entretiene. Sino que también invita a la reflexión de una manera que incomoda por instantes.

Carey Mulligan brilla en el papel principal de Cassie. Una mujer astuta con un pasado turbio que se irá develando mientras vaya avanzando la película; decidida a hacer justicia por sí misma y por todas las mujeres víctimas de abusos.

Mulligan presenta una actuación fascinante, capturando la complejidad de su personaje con una mezcla perfecta de vulnerabilidad y tenacidad. Tiene un encanto que, para los millenials, hace recordar a una mezcla entre Daria, ese dibujo de finales de los noventa con su pasión por odiar a todo el mundo, Beatrix Kiddo de la saga de Kill Bill con su sed de venganza y obsesión por cerrar circulos de su pasado, y con cualquier personaje femenino de Midsommar por su naturaleza inocente y naif.

La película utiliza una paleta de colores vibrantes y una banda sonora envolvente para destacar su enfoque audaz y moderno. Fennell demuestra ser una directora astuta al mezclar géneros. Brinda momentos de tensión palpable y humor negro que mantienen al público en vilo de principio a fin.

Lo que destaca aún más en “Promising Young Woman” es su valentía al abordar temas difíciles. Como la cultura de la violación y la impunidad que a menudo la rodea. La trama desafía las expectativas convencionales, llevando al espectador por un viaje lleno de sorpresas, revelaciones impactantes y casi siempre chocantes. Puede ser que por instantes te sientas incomodo al ver situaciones en la cinta que reflejan la realidad y muchas veces el entorno en el que uno se desenvuelve, no tanto en el hecho tangible, sino en el mensaje machista y discriminador en la que nuestra sociedad se desenvuelve.

Promising Young Woman

La película se beneficia de un elenco secundario impresionante. Con destacadas actuaciones de figuras como Bo Burnham, Alison Brie y Laverne Cox, que complementan magistralmente la actuación estelar de Mulligan.

En resumen, “Promising Young Woman” es una obra sobresaliente que entretiene y abre el diálogo sobre temas actuales y críticos. Es un recordatorio potente de la importancia de cuestionar las normas sociales y no conformarse con la injusticia. Con su narrativa y actuaciones estelares, la película deja una impresión duradera y marca un hito en el cine contemporáneo.

Promising Young Woman