Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Reseña | Taylor Swift y las From The Vault de “1989 (Taylor’s Version)”

Publicado

el

Taylor Swift revolucionó el pop en el 2014 y se erigió como una de las máximas representantes contemporáneas del género con su disco 1989. Disco que acaba de recuperar este 27 de octubre, gracias al lanzamiento de “1989 (Taylor’s Version)” y sus cinco canciones From The Vault.

La regrabación más ansiada de todas vuelve a demostrar por qué Swift es la super estrella pop que es hoy en día y cómo fue que logró quitarse la etiqueta de country artist con la que el mundo la conoció en su momento.

Inspirada en los sintetizadores de los 80 y la ciudad de Nueva York, los éxitos de entonces vuelven con una nueva y más refrescante producción que prometen ocupar los primeros puestos de las listas. ¿Pero qué hay de las 5 canciones From The Vault? Bueno, sobre ellas te vamos a contar ahora, porque hemos hecho una breve reseña de cada una.

“1989 (Taylor’s Version)”: Reseña de las canciones From The Vault

1) Slut!

“Slut!” fue tal vez la canción del From The Vault más esperada. Mientras se hacían teorías de lo que podría tratar, teniendo en cuenta la crítica social que Swift atravesaba por aquella época en torno a sus parejas, se creía también que sería EL hit. Y aunque la canción es buena, no tiene los ingredientes necesarios para ser un éxito como “Blank Space”.

Curiosidad: Según Taylor, allá en el 2014 estuvo en la encrucijada de escoger “Slut!” o “Blank Space”. Por suerte para su carrera, escogió la opción correcta.

Hoy, casi diez años después, este tema con un título sumamente estratégico se alza como una canción romántica a la que no le importan las críticas a las que se ve sometida. El concepto está muy bien y el sonido igual, muy Jack Antonoff, peero aún así, no es la mejor del baúl.

2) Say Don’t Go

“Say Don’t Go” sí que atrapa la esencia ochentera del disco y, de paso, se vuelve otro testimonio de la capacidad lírica de Swit para contar historias. ¿El tema? Un amor condenado al fracaso.

En este caso, Jack Antonoff no es el co escritor del tema, sino Diane Warren (una de las compositoras más importantes de los 80’s y 90’s).

Publicidad

3) Now That We Don’t Talk

Esta es probablemente la From The Vault más exitosa. Es más, ya se está volviendo trend en TikTok. La canción más corta de su catálogo tiene una escritura que recuerda a su época de “Speak Now”, pero con un sonido mucho más moderno y citadino. Es irónica, atrevida, alegre. Chef Kiss.

4) Suburban Legends

“Suburban Legends” parece más una canción sacada de su último disco, que de 1989. Es más, su sonido es muy parecido al de “Mastermind”. Adicional a eso, su letra carece de las clásicas rimas, un estilo que empezó a aplicar desde Folklore y que se vio con más fuerza en Midnights. Ahora bien, Taylor aprovecha su registro grave como nunca, lo cual es hermoso y, en sí, la historia que se canta también logra envolver con toda su narrativa.

5) Is It Over Now?

A primera oída, pareciera “Labyrinth” de Midnights. Solo que este tiene el sonido de una —aparente—gaviota de fondo.

Junto con “Now That We Don’t Talk”, es una de las canciones más exitosas del disco entero. Incluso ha llegado hasta el #2 en las listas de Billboard, únicamente porque el #1 lo tiene “Cruel Summer”, una canción (que ni siquiera es single) de hace cuatro años.

“Is It Over Now?” es también la canción más desgarradora y honesta de todo el disco. Tanto así que para los swifties fue muy fácil relacionarla con Harry Styles y la relación que tuvo con Taylor por allá en el 2013, y de la cual hay muchas referencias.

Es un tema de Jack Antonoff, tiene su sello por todos lados. Se entrelaza a la perfección con “Out Of The Woods”, también producida por él, y que parece la antesala del infortunio desenlace de aquella relación.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad