Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Surco Viejo presenta “Serpiente de humo”, un disco de psicodelia con sonido propio

Publicado

el

Surco Viejo, el proyecto solista de Kevin Muguerza hizo su debut en el 2018 con un original disco de folk e indie-pop. Luego de liderar la reconocida banda Almirante Ackbar y de tocar en grupos como Dan Dan Dero y Submarino, grupos locales importantes dentro de la nueva escena independiente. “Radiación Transparente” fue su autorrealización como músico y compositor.
Es el 2020 lanzó “Sueños de ondas lentas, que fue la realización de cinco años de arduo trabajo personal concluyen en un disco con marcadas influencias de The Velvet Underground, Spacemen 3 o The Jesus and Mary Chain.

En su placa del 2022 Kevin intensifica su incursión en la psicodelia. “Serpiente de Humo” se aleja del pop costumbrista de su primera placa y profundiza el viaje iniciado con su segundo álbum. Ahora muestra su fascinación hacia bandas como Beach Boys, Spacemen 3 o Animal Collective, pero también se puede contemplar referencias a Captain Beefheart, Ramones o The Strokes. Muestra además, una faceta inspirada en subgéneros desde el no wave new yorkino hasta neo psicodelia británica de la más lisérgica, pasando por rock de garage americano de los 60s.

“Serpiente de Humo” muestra también referencias sutiles que formaron a Kevin como músico, como blues rock en “Platinola Blues”, soul en “Ritmo Romántica”, ambient folk en “OW”, y country ácido en “Venus y Marte”. El álbum trata situaciones de desamor, devoción, redención y cuestionarse su propia existencia son la inspiración, según refiere, para sus 12 canciones.

El álbum es editado por A Tutiplén Records, sello discográfico que cuenta en su catálogo con discos de Miki González, La Zorra Zapata, Francois Peglau, Los Protones, Moldes, Grita Lobos, Pipe Villarán, El Hombre Misterioso, Gomas, M.A.S.A.C.R.E., Laguna Pai, El Ghetto y El Aire.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad