Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Te retamos a que los escuches completo! Estos son los 10 álbumes más largos de la historia

Publicado

el

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería escuchar un álbum que dura horas o incluso días enteros? Desde la música clásica hasta el rock progresivo y la música experimental, en esta nota exploraremos algunos de los álbumes más largos jamás creados, y descubriremos cómo estos músicos han desafiado los límites de la creatividad y la duración en la música. Así que, ponte cómodo, pon tus auriculares, y prepárate para un viaje auditivo épico mientras descubrimos los álbumes más largos de la historia de la música. ¡Comencemos!

Publicidad

Los 10 álbumes más largos de la historia de la música

1) Bull Of Heaven

Comencemos con Bull of Heaven, un dúo de música experimental que ha propuesto una idea loca: ¿Por qué no hacer la canción más larga de la historia? Y así fue como crearon el tema de 310 – ΩΣPx0(2^18×5^18)pkk*k, que dura 3.343 quintillones de años. Si hablamos de los álbumes más largos de la historia de la música, definitivamente van ellos. ¿Estás aburrido? ¡No hay problema! Puedes escuchar todas sus canciones en su sitio web.

Publicidad

2) Sigur Rós

Si necesitas música para un día completo, entonces Route One (24 Hour Version) de Sigur Rós es lo que necesitas. Este disco ambiental de la banda islandesa de post-rock dura ¡24 horas y 40 minutos! Sí, lo leíste bien, ¡24 horas! Con 370 pistas de cuatro minutos, esta obra es perfecta para acompañarte durante todo el día.

3) Flaming Lips

¿Quieres algo más aterrador para Halloween? Flaming Lips liberó un EP titulado 24 Hour Song Skull en 2011, donde aparece la canción 7 Skies H3 que se extiende por 24 horas. La pieza fue una edición especial de Halloween que venía en un USB que a su vez venía dentro de un cráneo humano. ¡Qué miedo! Solo se crearon 13 copias, pero lo puedes escuchar en Youtube.

4) Merzbow

¿Te gusta el ruido? El artista japonés de noise, Merzbow, publicó en 2010 el disco Merzbient, que dura un poco más de 10 horas. La edición física viene en forma de box set, ya sea con 12 CDs ó 18 vinilos. ¡Prepárate para un viaje sonoro intenso!

5) The Clash

The Clash, una de las bandas más icónicas del punk rock, también tiene su lugar en esta lista con su álbum “Sandinista!” de 1980, remasterizado en 2013. Con 2 horas y 24 minutos, este clásico demuestra que la música no tiene límites, ¡incluso en una época sin las tecnologías que tenemos hoy en día!

6) Swans

Y para cerrar, la banda neoyorquina Swans nos presenta Deliquescene, su noveno álbum en vivo y su obra más extensa con una duración total de 2 horas con 35 minutos. Además, lanzaron en 1996 “Soundtracks for the blind”, que se prolonga por 1 hora 40 minutos y está pensado como la banda sonora de una película inexistente. ¿Qué te parece? ¡Listo para una maratón musical!

7) Max Richter

Sleep de Max Richter es un álbum conceptual, que consta de 8 horas de música ambiental y relajante diseñada específicamente para ser escuchada mientras se duerme.  De hecho, está basado en la neurociencia del sueño. Fue lanzado en 2015 y es considerado una de las obras más innovadoras en la música ambiental.

8) Quiet Marauder

Su proyecto titulado Men consiste en un álbum de 100 canciones, que se extiende a lo largo de 4 horas y 49 minutos. También lo puedes encontrar separado en 4 volúmenes distintos. Cada canción es una interpretación única de la misma melodía, lo que hace que este álbum sea una obra verdaderamente experimental y emocionante.

9) Natural Snow Buildings

Daughter of Darkness de Natural Snow Buildings es un álbum doble que cuenta con 7 1/2 horas de música ambiental y experimental. Fue lanzado en 2009, y te lo decimos:  este álbum es una experiencia auditiva única que mezcla instrumentos acústicos y electrónicos para crear paisajes sonoros misteriosos y emotivos. Sentirás como si estuvieras en una época medieval con rituales mágicos.

10) Mac DeMarco

Su último lanzamiento, One Wayne G, lo convierte en uno de los álbumes más largos de la historia de la música. Con 199 canciones que fueron compuestas en 2018 y 2023, su duración es de más de 9 horas. Otra curiosidad es que los temas no tienen nombres, sino fechas, a excepción de algunas claro, que resultan ser los temas no instrumentales.

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad