Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Tua Tribu presenta su nuevo single y videoclip: “Contigo”

Publicado

el

Este 2 de septiembre la banda peruano brasilera Tua Tribu, estrena su tercera canción del año “Contigo”. Este proyecto explora las emociones más profundas y más difíciles de expresar al momento de desarrollar sentimientos por alguien, con un tono melancólico y sincero. La agrupación mezcla nuevos géneros como la electrónica, rock, música experimental y ritmos urbanos sobre la base reggae que los caracteriza para así construir la atmósfera de la canción.

El segundo single del año de la banda es una fusión que se permite un viaje con una guitarra acústica, unos sintes y una percusión que dirigen hacia unas melodías calypsiosas en la guitarra eléctrica. Una fórmula no visitada anteriormente en la discografía publicada por la banda anteriormente. Y a pesar de que “Contigo” es el nuevo lanzamiento de Tua Tribu, fue compuesta en el año 2018 por sus integrantes João Noriega y Julian Cedron cuando comenzaban a incursionar en su carrera musical y aún no contaban con temas publicados.

La producción de la canción comenzó a mediados del año 2020, año en que la banda aprovechó el confinamiento obligatorio para avanzar con sus siguientes proyectos musicales. Esta estuvo a cargo de Julian Cedron y Elam Cordova, miembros de la banda, siendo su tercera producción profesional en sus carreras.  Este tema fue grabado a lo largo del año 2021 en diferentes estudios como Pucllana, Akashic y la casa de los integrantes. Fue mezclado por Tato del Campo y masterizado por Francisco Holzmann en Chile. 

Publicidad

El nuevo single es parte del primer disco de la banda, además de ser la primera canción que estrena junto con su videoclip, la cuál estuvo a cargo de la productora audiovisual Xiquitix y estuvo dirigida por Guillermo Cruz. La historia narra un viaje imaginario en diversos programas de televisión y películas junto a un amor platónico.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad