Nuestras Redes Sociales

Noticias

Vuelo Animal: Dúo Peruano-Chileno debuta con su sencillo “Cumbia Asesinaaa”

Publicado

el

Vuelo Animal es el nombre del nuevo dúo conformado por los productores y músicos Lana Znérmita y Marco de las Casas, quienes darán a conocer el próximo 6 de noviembre su primer sencillo: “Cumbia Asesinaaaa”.

Bajo los seudónimos Caos y Orden, estos músicos provenientes de Chile y de Perú, comenzaron a trabajar juntos en 2019. Ambos residen y operan actualmente en Suecia, desde donde decidieron empezar un proyecto musical único en Escandinavia. Su sonido y concepto se centra en la fusión de la música electrónica con las estridentes guitarras punk, la mística andina y la infaltable sazón de la pachanga latina. Todos estos elementos irán entrelazándose en el material que el dúo irá liberando paulatinamente hasta la primavera del 2021, cuando lanzarán su primer EP y anunciarán las fechas de su primera gira.

“Cumbia Asesinaaa es nuestra primera carta en la mesa. Hemos creado hasta ahora cuatro temas para nuestro primer EP, todos muy diferentes. Este sencillo forma parte de una idea y una historia más grande que tomará vuelcos y giros inesperados para los que descubran nuestra música”, explicó Marco De Las Casas

Para esta primera producción, Vuelo Animal tomó como fuente de inspiración el folklore y la mitología en torno a las figuras de El Diablo y La Virgen Maria, el sentimiento de amor y de temor a los que ambos están sujetos y es parte de su veneración.

“La política levanta fronteras de papel; es deber de quienes habitamos nuestra Pachamama el abrirnos senderos y abrazarnos nuevamente. Abrazar nuestra cultura ancestral, y crear al swing de los sincretismos que nos hacen vibrar”, señaló al respecto Lana Znérmita

Publicidad

El sencillo fue mezclado y masterizado por Gastón Cantillana de Estudio Goethe, en Santiago de Chile, quien destacó que se trate de un proyecto en que inmigrantes latinos en Suecia “revuelvan las raíces de la cumbia chicha con sintetizadores, samples y referencias a la cultura pop anglo, a pulso de fiesta y trasnoche. Darle espacio y carácter a cada capa de esta enorme mezcla de elementos y lenguajes sonoros fue un desafío técnico que nos obligó a repensar nuestras recetas de rutina”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad