Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Ya disponible “Art Stealers”, lo nuevo de Theremyn_4

Publicado

el

El inacabable proyecto peruano de música electrónica Theremyn_4 está cada vez más cerca de publicar su nuevo álbum, previsto ver la luz durante el 2023, del que ahora nos presentan su segundo sencillo promocional “Art Stealers”.

“Art Stealers” es un track con el mismo espíritu breakbeat de los primeros álbumes de Theremyn_4, mezclado con riffs de bajos y synths de la etapa más actual del proyecto. El track cuenta con la participación especial en voces de Lu Falen, quien aparece también en los álbumes “Fiction beats” (2011) y “The Next Wave” (2014) y que se suma a colaborar nuevamente con el grupo tanto en el estudio como en vivo.

El trabajo creativo de Theremyn_4 durante este tiempo se ha basado en diversos referentes artísticos de los que José Gallo —su fundador y productor— se ha valido para crear y componer. El caso de “Art Stealers” no es la excepción. La letra y música de este nuevo track están inspiradas en gran parte por la estética del futurismo italiano, movimiento artístico de inicios del siglo XX que exaltaba las virtudes de la velocidad, el poder de las máquinas y la anarquía en el arte. Además, parte de la temática está en el pensar en los samplers como en instrumentos que “roban” ideas para permitir crear, a partir de algo ya hecho, nuevos caminos sonoros.

“Mi proceso creativo tiene su propio caos y orden. Tomo ideas de diversas artes y trato de aterrizar ese input en música y letra. En Art Stealers está también inmerso el teatro, el ambiente urbano neoyorquino y el sampling como herramienta de “robo”

La banda ha retomado los shows en vivo y actualmente forma parte de las “Sesiones en la terraza”, que van todos los viernes de septiembre en el Sargento Pimienta (Francisco Bolognesi 757, Barranco).

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad