Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 museos que podrás conocer gratis el primer domingo de cada mes Parte I

Publicado

el

Desde hace algún tiempo, se viene llevando a cabo una ley que permite el ingreso libre a los museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado todos los primeros domingos de cada mes. Nosotros te recordamos 10 de algunos de estos museos para que vayas agendando su visita sin excusas.

¡LA LISTA DE MUSEOS CONTINÚA AQUÍ! ► http://bit.ly/2JrFe9a

1. Museo de Arte Italiano

El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú. Es el único museo de arte europeo en Lima que expone pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas de artistas italianos de principios del siglo XX.

Normalmente el precio por entrada general es de S/.6.00 a excepción del primer domingo de cada mes.

2. Casa de la Gastronomía Peruana

Para quienes gustan de la gastronomía peruana y quieren saber algo de historia desde hace ya varios años, la casa de la gastronomía peruana viene mostrando un recorrido cronológico con datos desde la época preincaica hasta la contemporánea, y con ambientes en los que se muestran escenas a escala real de la preparación de la comida en distintas épocas y regiones del país, así como los utensilios y alimentos típicos que se usaban.

La tarifa general suele ser S/.3.00

3. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú 

El Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú es el más antiguo de nuestro país y el más representativo por su variado patrimonio cultural, parte de cual se puede apreciar en las salas y galerías, haciendo del museo un lugar de encuentro con las historia del Perú. ¡Por el momento lo están renovando! Estamos esperando con ansias a que ya lo abran, luego de su remodelación.

La tarifa general es del S/.10.00

4. Museo Nacional de la Cultura Peruana

Fundado en 1946 por el historiador Luis E. Varcárcel, el Museo Nacional de la Cultura Peruana está centrado en proteger, promover, impulsar y difundir el arte tradicional de las distintas regiones, grupos y colectividades del país, los cuales contienen sus saberes y conocimientos tradicionales de la costa, sierra y selva. Su colección cuenta con más de 8.000 piezas y destaca por tener una fachada inspirada en las antiguas culturas de la región.

La tarifa general es de S/.6.00

5. Casa Museo José Carlos Mariátegui 

La Casa Museo José Carlos Mariátegui fue inaugurada en 1994 y es hoy el principal espacio dedicado a la memoria y difusión del pensamiento del Amauta. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Publicidad

6. Museo de sitio Arturo Jiménez Borja- Puruchuco

El Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, es el primer Museo de Sitio del Perú, inaugurado en diciembre de 1960, luego de más de siete años de labor de reconstrucción y restauración del monumento arqueológico “Palacio de Puruchuco”.  Se observan importantes objetos hallados en el monumento como los “Quipus”, “Keros” entre otros.

La tarifa regular es de S/.5.00

7. Museo de Sitio de Pachacamac

El Santuario Pachacamac es un lugar en donde la arquitectura prehispánica nos conmueve por su silencio y escala, sus recorridos son largos espacios confinados por estructuras murarias que nos confrontan permanentemente al lugar de culto.  Algunos elementos destacados del museo son la serie de ofrendas de cerámica escultórica que datan del periodo Wari donde destacan representaciones de peces, personajes y plantas. Asimismo la serie de quipus Inca procedentes de un recinto cerca al Palacio de Taurichumpi.

8. Museo de Sitio Huaca Pucllana

El Museo de Sitio Huaca Pucllana se crea en 1984, como resultado de los trabajos de investigación iniciados el año 1981 para proteger los objetos arqueológicos recuperados y mantener una presencia en el sitio que asegure su conservación.

Tarifa general S/.12.00

9. Museo de la Nación

El Museo de la Nación permite realizar un recorrido por la historia del Perú de la mano de los vestigios de las culturas precolombinas y de una significativa colección de obras de arte de la época de la Colonia y la Era Republicana. Es conmovedora la última planta del museo, donde se retrata a través de una extensa muestra fotográfica los años de violencia política que tuvo el país en las últimas décadas del siglo XX, cuando Sendero Luminoso declaró la guerra al Estado peruano. El Museo de la Nación también cuenta con una biblioteca, una sala de cine y hospeda diferentes actividades culturales como charlas, talleres y conferencias.

La tarifa general es de S/.10.00

10. Museo de Sitio Huallamarca

La Huaca Huallamarca es el monumento arqueológico mas importante en San Isidro. Los testimonios hallados en las tumbas de la Huaca Huallamarca comprenden un lapso de tiempo que va desde el siglo VI d.C. hasta el de los incas en el siglo XV. Los restos más antiguos corresponden a la cerámica llamada Maranga y los objetos más recientes aparecen asociados a la cerámica Chancay, no se hallaron armas pero en cambio suman multitud los útiles de labranza, las grandes piezas de tejido de algodón, los cestos de costura repletos de útiles de hilandería, los mates decorados que sirvieron de vajilla, los juguetes de los niños, etc.

¿Qué otros museos conoces que podamos conocer gratuitamente el primer domingo de cada mes? Déjanos en los comentarios a cuál irías.

¡LA LISTA DE MUSEOS CONTINÚA AQUÍ! ► http://bit.ly/2JrFe9a

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad