Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Algunos de los restaurantes en Lima con la mejor comida Arequipeña

Publicado

el

¿Eres de los que disfruta de la comida arequipeña? ¿Sabes que restaurantes destacan lo mejor de la sazón de la comida arequipeña en Lima? Aquí te dejamos algunos de los restaurantes en Lima con la mejor comida arequipeña.

El Rocoto

Esta vez empezaremos hablando de El Restaurante El Rocoto de Miraflores un lugar con más de 30 años de experiencia dejando en alto lo mejor de la comida Arequipeña. Su carta es bastante variada y tiene la mejor atención. La creadora es la chef arequipeña Blanca Chávez, quien ama su tierra y quiso compartir la experiencia de comer cada plato como si estuvieras en Arequipa.

Los platos más tradicionales del restaurante son el rocoto relleno, el cauche de queso, la ocopa de camarones y el solterito arequipeño. La carta también está llena de platillos criollos, caldos, ensaladas y postres.

¿Dónde queda? Cuenta con dos locales uno en Miraflores, Av. Federico Villareal 360 y en Surco, Av. Aviacion 4907.

Quepay – Tradición peruana

Es probable que ya te haya dado hambre y el que sigue la lista es Quepay-Tradición Peruana, este restaurante es considerado como uno de los mejores en Lima enfocado en comida arequipeña. Muchos afirman que comer ahí te hará sentir como si estuvieras en Arequipa. Sus platos fuertes son el locro de pecho, el menestrón, el chayro de cordero, entre muchos otros platos que no puedes dejar de probar.

¿Dónde queda? Jr. Cotabambas N° 521 (a espaldas del Palacio de Justicia), Lima

El Rinconcito Arequipeño

El Rinconcito Arequipeño se encuentra en Los Olivos y es uno de los más conocidos a la hora de escoger algún lugar para disfrutar de la comida arequipeña. Su carta no tiene reparos en proponer los mejores platos de Arequipa, incluido pescados y mariscos. No dejes de probar el Cuy Chactado, el Costillar Dorado, el Caldo Chaque y muchos platos más.

¿Dónde queda? Lo puedes encontrar en Av. Alfredo Mendiola 3805, Los Olivos.

Los Lonccos

¿Ya has ido a Los Lonccos? Hace 20 años José Luis y Gladys Cáceres abrieron “La Finca” en Arequipa, pero por motivos de trabajo tuvieron que mudarse a Lima. Tanto era su amor por la cocina, que en el 2013 abrieron Los Lonccos. Ha tenido tanta acogida que días de semana debes llegar antes del mediodía. Por S/.14.9 te sirven chupe, segundo y chicha de guiñapo. Y para los desayunos de fin de semana te sirven el mejor adobo. Puedes pedir muchos otros platos más que encontrarás en la carta, pero te vamos diciendo que con ningún plato hay pierde.

Yanahuara Picantería Arequipeña

Por último, no podemos olvidarnos de Yanahuara picantería arequipeña, un lugar donde podrás disfrutar una de las mejores comidas arequipeñas, además de ofrecer una muy buena atención. Llevan más de 30 años manteniendo la mejor sazón arequipeña. Para muchos tienen las mejores sarzas. Si vas, no dejes de probar el adobo arequipeño, el rachi de panza, sarsa de patita, entre otros platos que te harán volar hasta la ciudad blanca.

¿Dónde queda? Av. El Triunfo Mz. K1 Lte. 5 Panamericana Sur Km. 14 1/2 Coop. Umamarca – San Juan de Miraflores

No te olvides de dejarnos que otros restaurantes conoces donde sirvan lo mejor de la comida arequipeña. Y si no vas, no sabes lo que te estás perdiendo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad