Nuestras Redes Sociales

Trending

¡Corre a verlas! 5 películas que fueron prohibidas en muchos países

Publicado

el

Las películas son una forma poderosa de contar historias y de reflejar nuestra sociedad y nuestra cultura. Sin embargo, hay veces en que el contenido de una película es tan controvertido o perturbador que se ha prohibido su exhibición en algunos países. Desde representaciones polémicas de la religión y la política hasta contenido gráfico y explícito, las películas prohibidas en varios países han sido objeto de controversia y debate en todo el mundo. ¿Sabes cuáles son las películas que fueron prohibidas en algunos países que hoy en día aún las podemos ver? Aquí te dejaremos 5 de las películas más populares que fueron prohibidas en algunos países.

La Naranja Mecánica

Stanley Kubrick dirigió una de las películas más inquietantes y provocadoras de la historia, La naranja mecánica, en torno a una banda de criminales que aterroriza a la ciudad por la comisión de violentas agresiones. El director de El resplandor provocó pesadillas a toda una generación.  Esta película fue prohibida en varios países debido a su contenido violento y explícito, así como a su representación de la violencia sexual. La película presenta una visión sombría y perturbadora de la sociedad y la naturaleza humana, que algunos consideraron ofensiva y peligrosa.

Cincuenta Sombras de Grey

La película “Cincuenta Sombras de Grey” fue prohibida en algunos países debido a su contenido sexual explícito y alegaciones de que glorifica la violencia y el abuso en las relaciones sexuales. En algunos países, la película fue prohibida por motivos religiosos o culturales, ya que consideraron que su contenido era ofensivo o inapropiado para su sociedad. Por ejemplo, en Malasia, la película fue prohibida debido a las normas culturales que prohíben la exhibición de películas que contengan escenas sexuales y/o contenido sexual explícito.

El código Da Vinci

La película “El código Da Vinci” fue prohibida debido a su representación de la religión cristiana y la Iglesia Católica en particular, así como a las alegaciones de que su contenido era blasfemo y ofensivo para los creyentes. En algunos países cristianos, la película fue prohibida debido a las preocupaciones de que pudiera ofender a los fieles o dañar la fe religiosa. Por ejemplo, en Filipinas, la película fue prohibida debido a las protestas de la Iglesia Católica y de algunos grupos religiosos que consideraron que la película era ofensiva para su fe y su cultura.

Publicidad

La Matanza de Texas

La película se centra en un grupo de jóvenes que son atacados por una familia de caníbales en Texas, y presenta escenas de violencia gráfica, tortura y asesinato, lo que llevó a su prohibición en varios países. La película fue prohibida por su contenido sexual explícito, contenido violento, gráfico y perturbador, así como a su representación de la violencia extrema y el horror.

La última tentación de Cristo

La película “La Última Tentación de Cristo” de Martin Scorsese fue prohibida en varios países debido a su representación controvertida y no convencional de la figura de Jesucristo, así como a las alegaciones de que su contenido era ofensivo y blasfemo para los cristianos. La película está basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis y presenta una interpretación alternativa de la vida de Jesucristo, mostrando su lucha con la tentación y la incertidumbre mientras intenta cumplir su destino divino.

¿Sabes qué otras películas fueron prohibidas en algunos países debido a su contenido? Si sabes de alguna déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad