Nuestras Redes Sociales

Trending

Día de la Pizza: 5 de las pizzas más raras y cómo puedes preparar la tuya en casa

Publicado

el

¡Hoy es el Día de la Pizza! La pizza se ha convertido en una de las comidas rápidas más pedidas y disfrutadas alrededor del mundo. A pesar de su origen italiano, en Perú se ha fusionado un poco, y gracias a eso podemos encontrar deliciosos sabores con ingredientes nacionales e internacionales. Aprovechando este día tan especial, y con el motivo de disfrutar de una deliciosa tajada de pizza, te contamos cuáles son las pizzas más raras alrededor del mundo y cómo puedes preparar una casa, sin fallar en el intento.

1. Pizza con masa negra de carbón activado

Posiblemente para algunos, a estas alturas ya no sea tan “raro” encontrar en algun restaurante una pizza con masa negra de carbón activado. Una opción súper instagrameable, la masa de esta pizza es completamente negra y está hecha a base de quínoa teñida con carbón de coco activado. Además, como complemento la ofrecen con mozarella, rodajas de tomate, pesto de kale, alcachofas crocantes, pepperoni, rúcula y parmesano vegano.

¿Se te antoja?

2. Pizza de Algodón de Azúcar

Schmatz Japón creó una interesante versión de la pizza que en lugar de pepperoni y queso, tiene una gigantesca bola de algodón de azúcar. Las mentes creativas de este restaurante japonés han inventado una nueva forma de consumir el alimento favorito de gran parte de la cultura occidental. La idea es que al disfrutar la pizza se rocíe una salsa de miel y jengibre para derretir el caramelo del algodón hasta transformarlo en una pasta de jarabe.

¿Tendrá buen sabor?

3. The Mac&chesse pizza

¿Pasó por tu cabeza la idea de comer una pizza con fideos? Algunas personas son muy fanáticas de los fideos mac&cheese y no se les ocurrió mejor idea que combinar estas dos delicias. Tiene crema de queso cheddar, mozzarella fior di latte, mucho parmesano y macarrones caseros hechos con harinas orgánicas y huevos de campo. Quizás al principio pienses que esta combinación es super rara pero, te encantará cuando la pruebes.

4. De mortadela y a la parrilla

Otra que queremos agregar a la lista es la pizza cargada de mortadela, stracciatella cremosa y kale crocante. Se llama “Casi Pesto” y es una creación del maestro pizzero Danilo Ferraz, estirada con palote a presión y cocida a fuego directo en una parrilla.

Increíble que no tenga salsa de tomate ¿no?

5. De tagliatelle con salsa

Tan igual como la mac&chesse, algún amante de los tagliatelle con salsa, no se le ocurrió mejor idea que combinarla con una pizza. Está cubierta de tagliatelle artesanales de harina de sémola, salsa de tomates, parmesano gratinado y albahaca.

¡Aquí va la receta y preparación!

Luego de conocer algunas de las pizzas más raras del mundo, es momento de dejarte una receta que te servirá para sorprender a todos en casa.

Ingredientes:

  • 500 g de harina para pizza
  • 10 g de sal
  • 7 g de levadura fresca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 ml de agua tibia
  • salsa de tomate
  • mozzarella rallada
  • ingredientes adicionales de su elección (jamón, pepperoni, verduras, etc.)

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcle la harina y la sal. Agregue la levadura fresca y el aceite de oliva y mezcle bien.
  2. Agregue el agua tibia poco a poco y mezcle hasta que se forme una masa suave y homogénea. Si es necesario, agregue más agua o harina hasta obtener la consistencia adecuada.
  3. Transfiera la masa a una superficie plana enrejada y amase durante unos 10 minutos hasta que quede suave y elástica.
  4. Coloque la masa en un tazón engrasado y cubra con un paño húmedo. Deje reposar en un lugar cálido durante unos 30-60 minutos, hasta que haya doblado su tamaño.
  5. Precalentar el horno a 220°C.
  6. Estire la masa en una superficie plana enharinada hasta formar una base delgada y uniforme.
  7. Coloca la salsa de tomate sobre la base de la pizza, seguida de la mozzarella rallada y cualquier otro ingrediente que desees agregar.
  8. Hornee la pizza en el horno precalentado durante 15-20 minutos, hasta que la masa esté dorada y la mozzarella se haya derretido.
  9. Sirva caliente y disfrute de su pizza casera.

Con esta receta básica, puedes hacer una pizza deliciosa en casa en poco tiempo. ¡Experimenta con diferentes ingredientes y encuentra tu combinación perfecta de sabores!

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad